Kiosko

El miércoles comienza el 'Festival Culturas del Mundo'

El miércoles comienza el 'Festival Culturas del Mundo'

El miércoles comienza el 'Festival Culturas del Mundo'

EL SIGLO DURANGO

Durante tres días, los duranguenses podrán conocer de cerca parte del legado de países como Ucrania, Japón e Israel dentro del "Festival Culturas del Mundo".

El encuentro, donde Durango también tendrá una participación importante, iniciará el próximo miércoles 25 de enero con cantos gitanos en la Plaza Fundadores a las 17:00 horas, para continuar a las 18:30 horas en el Museo de la Ciudad con la conferencia "El arte de Ucrania" impartida por el maestro Andrew Osta, quien también inaugurará una muestra pictórica en el mismo lugar a las 19:30 horas.

El festival también incluirá entre sus actividades conciertos, talleres de caligrafía japonesa y de origami, además de proyecciones de filmes y otros eventos en diversos puntos de la ciudad bajo la coordinación general del Instituto Municipal del Arte y la Cultura.

A través de un comunicado, la dependencia organizadora destacó la conferencia "Durango Indígena y pluricultural, presente y futuro", que estará a cargo del doctor Antonio Reyes Valdez el próximo viernes 27 de enero a las 18:00 horas. en el Museo de la Ciudad, donde se resaltará al estado como una entidad étnica y culturalmente diversa.

Destacará la presencia de la población indígena, tepehuana, huichol, mexicanera y tarahumara, así como inmigrantes menonitas, por mencionar algunos.

El festival concluirá el sábado 28 de enero. La cartelera de eventos podrá consultarse a través de redes sociales del Imac y en el interior del Museo de la Ciudad.

Escrito en: arte Cultura Mundo - Museo, enero, próximo, Culturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas