Kiosko

Los Panchos regresan a Durango

El trío de Chucho Navarro interpretará todos sus éxitos en el Teatro Ricardo Castro

Los Panchos regresan a Durango

Los Panchos regresan a Durango

MARA GÜERECA

Con un repertorio lleno de clásicos y sorpresas, el trío Los Panchos de Chucho Navarro prepara su regreso a esta ciudad el próximo 2 de febrero para celebrar el mes del amor y la amistad.

Los intérpretes de temas como 'Contigo', 'Rayito de luna', 'Una copa más', 'Amorcito corazón', 'No me quieras tanto' y 'Lo dudo', ofrecerán una velada romántica en el Teatro Ricardo Castro, acompañados de la Orquesta de Beto Díaz en dos funciones programadas para las 19:00 y 21:00 horas.

"Volvemos con ese mismo anhelo a Durango tan querido, con uno que otro tema extra y lo clásico que la gente lo pide. En estas últimas fechas que hemos ido siempre nos han recibido con el corazón. Vamos muy contentos", dijo Chucho Navarro en entrevista exclusiva para El Siglo de Durango.

El intérprete aseguró que el bolero romántico posee una particularidad que no le permite modificaciones y que es característica del folclor mexicano, por lo que no está entre sus planes usar fórmulas que han adoptado otros artistas como duetos o un unplugged.

"En este género no me da tiempo para pensar en hacer un cambio, tiene una característica difícil de cambiar. Los Panchos tienen 62 años, se fundaron en 1944 y siempre ha sido tenido un sonido propio que no permite que haya eso. En Los Panchos, lo clásico es lo que prevalece".

ETERNOS ROMÁNTICO

Mantener a flote este género no ha resultado complicado pues, desde su punto de vista, "siempre habrá un público romántico", personas que en cierta etapa de su vida se hacen "sensibles ante la poesía musicalizada que es el bolero romántico".

Chucho recordó el éxito que el trío alcanzó en sus inicios en Centro y Sudamérica, Europa, China, Rusia, Egipto, Grecia, Líbano, Israel y hasta en Japón, donde tuvieron que adaptar sus canciones a ese idioma en agradecimiento a los seguidores. Ahora se siente honrado de mantener ese legado.

"Mi papá nació un 20 de enero de 1913 y en vida cumpliría 104 años. El viernes le hicimos un homenaje en la Ciudad de México. La gente estuvo muy contenta, invité a amistades como Alberto Castro, Jesús Monárrez, fueron bastantes colegas al evento y fue un entusiasmo haberle hecho un pequeño homenaje a mi padre. Fue mi mentor, maestro y mi mejor amigo, fue el que me enseñó este arte. Es para mi un honor ser un vehículo de esto que mi padre me enseñó. Soy intérprete de las canciones de ellos y los llevo en mi corazón. Me da gusto estar en Durango donde siempre he tenido un recibimiento muy especial. Nuestro anhelo está ahí. Nos vemos en pocos días por allá", finalizó.

Los boletos para las dos funciones del 2 de febrero ya están disponibles en la taquilla del Teatro Ricardo Castro. Para mayores informes comunicarse al 811-46-94.

Escrito en: concierto los panchos Durango, Panchos, siempre, Teatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas