Nacional

México se une al Women’s March

México se une al Women’s March

México se une al Women’s March

EL UNIVERSAL

Alrededor de 400 mujeres de la Ciudad de México realizaron una manifestación en la capital, sumándose a la denominada Women's March que se realizó en Washington, Estados Unidos, y en otras ciudades del mundo.

Las manifestantes exigieron al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a las autoridades mexicanas, que se respeten sus derechos, los de las minorías y que se resguarde la seguridad de los migrantes que llegan a territorio estadounidense.

Frente a la Embajada de Estados Unidos en México, en Paseo de la Reforma, en el centro de la ciudad, las mujeres expresaron su negativa contra el discurso que ha emitido Trump desde su campaña, al que denominaron "sexista, de discriminación, racista e intolerante".

"Construir puentes no muros", "El amor y no el odio hará grandiosa a América otra vez", eran algunas de las consignas que las manifestantes gritaban y plasmaron en cartulinas, para decirle a Donald Trump que estaban en contra del muro que quiere construir en la frontera México-Estados Unidos.

"Nosotras vamos a unir las fuerzas para pelear por nuestros derechos, no vamos a dejar que personas como Trump violen nuestros derechos, porque hemos avanzado mucho en la historia del feminismo", dijo una de las manifestantes, quien es de nacionalidad estadounidense.

A la manifestación se sumaron integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero (LGBT), quienes también pidieron que los avances en los derechos de la comunidad a nivel mundial no vayan en retroceso y solicitaron a las autoridades mexicanas salvaguardar los valores y derechos de todos los mexicanos que estén afuera y dentro del país.

Debido a la manifestación, el carril derecho de avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, fue cerrado por algunas horas, pero luego que los contingentes se retiraron, la circulación se normalizó.

El viernes, también en la Ciudad de México, cientos de personas y organizaciones se manifestaron frente a la Embajada de Estados Unidos por la toma de protesta de Trump.

Escrito en: womens march Estados, derechos,, Trump, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas