Justicia

Aumentan robos a domicilios

Durante el año pasado hubo un incremento en comparación con las cifras de denuncias del 2015

Aumentan robos a domicilios

Aumentan robos a domicilios

EL SIGLO DE DURANGO

Los robos a casa habitación son la principal modalidad de atracos que se denunciaron en Durango durante el 2016; incluso con un incremento en comparación con el año previo.

De acuerdo a la estadística de incidencia delictiva del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el año 2016 se interpusieron nueve mil 831 denuncias por robo en el estado de Durango.

Los datos oficiales establecieron que dos mil 811 denuncias correspondieron a hurtos cometidos en casas habitación, que se trata de la única modalidad que registró un incremento en comparación con las cifras del 2015, cuando se abrieron dos mil 671 denuncias por dicho delito del fuero común.

En lo que respecta a robo de vehículos, las respectivas agencias del Ministerio Público recibieron mil 152 denuncias, que fueron 404 menos que las registradas en el año 2015.

Los negocios siguieron siendo víctimas de la delincuencia, pues durante el año pasado hubo mil 023 denuncias por robos contra diferentes establecimientos. Esto significó una ligera disminución de casos de este tipo, pues en el 2015 hubo 158 más casos que llegaron a manos de la Fiscalía General del Estado.

Los robos a transportistas también menguaron, al pasar de 28 denuncias en el 2015 a solamente cinco casos en 2016.

Lo mismo se percibió en el apartado de denuncias por robo contra transeúntes, pues las autoridades locales sólo tomaron conocimiento de 573 denuncias el año pasado, cuando el año 2015 habían recibido 820 expedientes.

Escrito en: DELITOS denuncias, robos, pues, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas