Regional

IMSS pide vacunarse contra la influenza

IMSS pide vacunarse contra la influenza

IMSS pide vacunarse contra la influenza

SAÚL MALDONADO

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, exhorta a la población adulta a cuidar a los más vulnerable que son los niños, los adultos mayores, embarazadas y pacientes crónicos degenerativos por lo que los invita vacunarse contra la Influenza Estacional en esta temporada invernal, acción que favorecerá como medida preventiva tanto en la zona Serrana, el Valle, Los Llanos, el Semidesierto o el norte de la entidad.

Para este invierno se aplicarán un total de 176 mil 655 dosis de las cuales 67 mil 545 son a niños de seis meses a cinco años, cinco mil 787 dosis a embarazadas, cinco mil 117 para trabajadores IMSS, 14 mil 011 dosis para personas con diabetes y cinco mil 824 dosis para personas con obesidad mórbida.

Lo anterior lo dio a conocer la Coordinadora de Información Médica Norma Angélica Lamas Nolasco, quien señaló que la prevención es y será la mejor manera de garantizar la salud de la población, de igual forma señaló que esta campaña dio inicio la tercera semana de octubre y concluirá en el mes de febrero del 2017.

Dijo que los síntomas de este padecimiento son cuadros gripales fuertes, fiebre mayor a 38 grados permanente, dolor de cabeza, catarro, dolores musculares, articulares y en abdomen.

De igual forma se aplicarán vacunas a personas con VIH, personas con cardiopatías, cáncer y personas con asma sin control.

La vacuna contra el virus de la influenza ha demostrado, dijo la doctora, ser efectiva en la reducción de hospitalizaciones y mortalidad por esta enfermedad, por eso la importancia de su aplicación.

Estas dosis se están y estarán aplicando en todas las unidades de medicina familiar y hospitales del Seguro Social con el propósito de llegar al 100 por ciento de su aplicación.

Escrito en: Vacuna Influenza dosis, personas, cinco, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas