Regional

Fuertes vientos tiran árboles y dejan sin luz

El fenómeno natural llegó hasta los 50 kilómetros por hora, según Protección Civil

Fuertes vientos tiran árboles y dejan sin luz

Fuertes vientos tiran árboles y dejan sin luz

MA. ELENA HOLGUÍN

Vientos de hasta 50 kilómetros por hora se registraron en Gómez Palacio durante la mañana y el mediodía de ayer, ocasionando la caída de árboles y la interrupción del servicio de energía eléctrica por varias horas.

El director de Protección Civil en el Municipio, Alonso Gómez Vizcarra dio a conocer que el aumento en la velocidad de los vientos que afectó el clima de esta región, se debió a la interacción del clima cálido que persistió durante los últimos días con la tormenta invernal número cinco y el frente frío número 24, los cuales ingresaron ayer al territorio nacional.

Según destacó, se registraron rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora, y vientos sostenidos con una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora.

Mediante un recorrido que personal de esta dependencia efectuó por distintos puntos de la ciudad, detectó la presencia de árboles caídos o a punto de venirse abajo en sitios como la calle Galeana y avenida Victoria; Morelos y Santiago Lavín, además de la calle Matamoros y la avenida Hidalgo de la zona Centro.

En el caso de las colonias se presentó la caída de árboles en fraccionamiento Los Álamos, Cinco de Mayo, Bellavista, Guadalupe Victoria, entre otras.

Gómez Vizcarra informó que estos incidentes fueron atendidos oportunamente por los elementos del Cuerpo de Bomberos que están bajo su responsabilidad.

Escrito en: Vientos Durango árboles, vientos, kilómetros, caída

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas