Internacional

Millones de mujeres marchan contra Trump

Más de 600 marchas se registran en varias ciudades de EU y en más de 60 países

Millones de mujeres marchan contra Trump

Millones de mujeres marchan contra Trump

AGENCIAS

Millones de mujeres se manifestaron este sábado en numerosas ciudades de todo el mundo en defensa de sus derechos humanos y en protesta por la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en una movilización histórica y global que concentró en Washington a medio millón de personas.

A la convocatoria de la capital estadounidense se habían sumado más de 600 ciudades de todo el mundo, con especial incidencia en Europa.

La principal protesta se celebró en la capital estadounidense justo un día después de la investidura de Trump, cuya llegada a la Casa Blanca ha sido recibida como una "amenaza" a los derechos de las mujeres.

En la marcha de Washington participaron artistas como Scarlett Johanson, Madonna, Alicia Keys, Emma Watson, Jake Gylenhall, Ashley Judd y América Ferrera, así como el cineasta Michael Moore.

Al menos 200 mil personas participaron en Nueva York.

En un ambiente festivo durante un día de invierno extrañamente cálido para Nueva York, las participantes coreaban: "Donald Trump se tiene que ir", "Mi cuerpo, mis derechos", "El amor vence al odio", "Donald Trump, lárgate: racista, sexista, anti-gay".

La marcha surgió del impulso feminista de un grupo de jóvenes que no podían creer que un candidato que había sido acusado de acoso sexual por varias mujeres y pronunciado comentarios denigrantes sobre ese género ganase las elecciones de noviembre pasado.

MILES SE UNEN EN EUROPA

Por su parte, miles de personas se unieron a la protesta en varias ciudades europeas, se calcula que la cifra de manifestantes llegó a 2.5 millones al final del día.

De Londres a Berlín, Roma, Milán, Barcelona y París, se han registrado protestas pacíficas en contra de Trump, apenas un día después de que asumiera la Presidencia de Estados Unidos, y tras otra jornada de protestas que dejó al menos 200 detenidos.

En Milán, en el norte de Italia, cientos de mujeres estadounidenses e italianas se concentraron en la Plaza de la Scala, frente a la sede del gobierno, con pancartas con frases como "Amor, no odio", o "Fuera Trump".

En Roma, frente al Pantheon, se concentraron cientos de mujeres para protestar contra la injusticia y la intolerancia que ha mostrado Trump.

En España, en ciudades como Madrid y Barcelona se reunieron unas 700 mujeres que gritaban "Fuera Trump", o "El próximo muro será en la Casa Blanca".

En Berlín, Alemania, cientos de personas se unieron a las protestas con pancartas como "Soy feminista", "Si no hay justicia, no hay paz", en la céntrica Plaza de París, en la que se encuentra la puerta de Brandenburgo.

CANADIENSES RECHAZAN POLÍTICAS DE TRUMP

Miles de canadienses se congregaron esta tarde frente al Parlamento de Ontario, en la plaza de Queen's Park, para protestar en contra del racismo y la discriminación de las políticas del presidente estadounidense Donald Trump.

Los manifestantes se unieron a la Marcha de las Mujeres en Washington, que tuvo eco en todo el mundo, en repudio al discurso supremacista y machista del recién nombrado presidente número 45 de Estados Unidos.

Escrito en: Marcha Trump mujeres, ciudades, Trump,, protestas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas