Nacional

Atacantes de Fiscalía, del CJNG

Atacantes de Fiscalía, del CJNG

Atacantes de Fiscalía, del CJNG

EL UNIVERSAL

Después de la identificación de los cuerpos que cayeron abatidos el pasado martes, cuando se registró el ataque a la Fiscalía de Cancún, las primeras investigaciones de la autoridad local apuntan a que los agresores pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes, se estableció, contratan a los pandilleros locales conocidos como Los Sureños,como brazo ejecutor.

Un informe local que se compartió con la Fiscalía, permitió establecer el modus operandi de este grupo.

El informe indica que desde noviembre pasado arribó un grupo de al menos 50 personas a este puerto, algunos lo hicieron en avión y otros en vehículos, logrando asentarse en casas que han rentado en las regiones (colonias) 96, 04 y 99.

Ello con el fin de establecer contacto con uno de los líderes de Los Sureños identificado como “El Chupón”.

Según el expediente criminal de este sujeto, de 29 años, el año pasado fue el responsable de la fuga de integrantes de la pandilla en la cárcel de Cancún, tras ser imputados por la masacre del bar “La Costilla”, en el mismo puerto.

En esa ocasión, afuera del penal ya los esperaba un taxi que los llevó con rumbo desconocido.

El documento revela que desde 2015 estos pandilleros dejaron de tener “relación laboral” con “Los Z” y ahora se alquilan al mejor postor.

A cambio, tienen la concesión de la venta de estupefacientes y se encargan de operar algunos bares del puerto y de cobrar la extorsión, lo que les ha generado ganancias para comprar motos y motonetas para “trabajar” y, como se evidenció el pasado martes, también para los ataques armados que se ordenan.

Escrito en: ataque Fiscalía Cancún,, pandilleros, informe, establecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas