Regional

Garantiza Sapal la coloración del agua

Garantiza Sapal la coloración del agua

Garantiza Sapal la coloración del agua

CLAUDIA LANDEROS

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) informó que se puede garantizar la calidad, la coloración y abasto del agua para la ciudadanía de los sectores urbano y rural del municipio, de acuerdo a los reportes mensuales que realizan.

El director del organismo operador, Jesús Mario Castrillón Jiménez dijo que que se trabaja en diferentes acciones de manera coordinada con la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), ya que desde hace tiempo se estableció un convenio con dicha dependencia para que el personal del Sapal realice la cloración del agua potable, no sólo de los pozos a su cargo, sino de las norias que existen en los ejidos y que se utilizan para el consumo humano.

Por tal motivo, el funcionario destacó que la coloración y calidad del agua potable en el municipio es supervisada por el personal de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).

"Incluso hace unos meses recibimos la felicitación de las autoridades sanitarias de la Coprised, por cumplir adecuadamente con la coloración del agua potable tanto en el medio urbano como rural", apuntó Castrillón Jiménez.

Sin embargo, aclaró que aunque el Sapal no es el responsable del abasto de agua potable en el medio rural, a través del convenio con la CAED, personal del organismo operador municipal lleva a cabo cada la cloración del vital líquido para garantizar la calidad.

Para finalizar, Castrillón Jiménez dijo que se tiene en el municipio una instrucción concreta de llevar a cabo las acciones necesarias y posibles para con ello poder garantizar la calidad, cloración y el abasto del líquido a todas las familias de la localidad.

Escrito en: coloración agua agua, coloración, personal, potable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas