Deportes

Halcones meten paliza a Empacadores y avanzan al Super Bowl LI

Halcones meten paliza a Empacadores y avanzan al Super Bowl LI

Halcones meten paliza a Empacadores y avanzan al Super Bowl LI

NOTIMEX

Con una demoledora ofensiva encabezada por el quarterback Matt Ryan, este domingo Halcones de Atlanta apaleó 44-21 a Empacadores de Green Bay para coronarse campeón de la Conferencia Nacional de la NFL e instalarse con toda autoridad en el Súper Tazón LI.

El mariscal de campo Matt Ryan fue el gran artífice de este triunfo al conectar cuatro en las diagonales: de dos yardas con Mohamed Sanu en el primer cuarto; de cinco y 73 yd con Julio Jones, en el segundo y tercero, respectivamente, y de cuatro con el corredor Devonta Freeman, aunque en éste fallaron el extra.

Además, Ryan puso siete más con acarreo personal de 14 yardas en el segundo episodio, el corredor Tevin Coleman logró siete más con acarreo de tres en el cuarto y el pateador Matt Bryant conectó gol de campo de 28 en el primero.

Para Empacadores, el pasador Aaron Rodgers puso tres en las diagonales, de dos yardas con Davante Adams y de tres con Jordy Nelson en el tercer episodio, este último con conversión de dos, y de uno con Jared Cook en el cuarto, en el que fallaron la conversión.

Así, Halcones selló su pasaporte para el "Juego Grande" de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), a disputarse el 5 de febrero en el NRG Stadium de Houston, Texas, donde espera al ganador del juego entre Acereros de Pittsburgh y Patriotas de Nueva Inglaterra.

Los "emplumados" hicieron valer su condición de local en el primer cuarto, en el que ejercieron un férreo dominio del ovoide, el cual pasó en su poder 11:47 minutos de los 15 reglamentarios, tiempo más que suficiente para ponerse arriba 10-0.

En su primera ofensiva, que consumió 6:36 minutos en el reloj, Atlanta le puso número a la casa con pasesito "pitchado" de Ryan para Sanú, de dos yardas justo sobre la línea de gol, y en la segunda, que se prolongó por 5:21 minutos sacaron tres puntos con gol de campo de 38 yardas de Bryant.

A Green Bay, en cambio, le estaba costando asentarse en la cancha del Georgia Dome y en su única serie del primer cuarto, Mason Crosby falló un intento de gol de campo de 41 yd, en tanto en la siguiente, con la que abrió el segundo periodo, el fullback Aaron Ripkowski soltó el ovoide, que fue recuperado por el rival en su zona de anotación.

Este error de la visita dejó a los "volátiles" en su yarda 25 y de ahí enlazaron otra marcha de dominio de balón, gracias, en gran parte, a los acarreos de Freeman y que terminó con anotación en personal de Ryan, quien llevó el ovoide 14 yd en una jugada que parecía rota, para ponerse al frente 17-0.

La tónica del encuentro se mantuvo hasta los últimos segundos de la primera mitad, cuando Rodgers fue interceptado por el profundo Ricardo Allen, en la 35 de terreno local y con 1:50 minutos por jugarse.

Empacadores tuvo varias oportunidades de cortar el avance de Halcones, sin embargo, sus profundos fallaron en sus intentos de quedarse con el balón y al final, Ryan, con siete segundos en el reloj, encontró en las diagonales a Jones con pase alto de cinco yardas, que dejó el tanteador 24-0 al medio tiempo.

Aunque ya parecía demasiado tarde, la ofensiva de "The Pack" por fin pudo asentarse en el terreno en el tercer cuarto, sin embargo, su defensiva seguía sin ser rival para Ryan, por lo cual aunque anotaron dos veces, recibieron otras tantas a cambio, además que perdieron por lesión al corredor Ty Montgomery.

La primera anotación de los "volátiles" fue una espectacular escapada de Jones, de 73 yd, que hizo ver mal a la defensiva visitante, la cual falló un par de tackleadas francas; la segunda, en tanto, fue tras otra ofensiva de dominio, que concluyó con otro pase de Ryan, de cuatro para Freeman.

Rodgers, por su parte, por fin pudo hacer que su ataque caminara, en gran parte gracias a algunas escapadas por piernas que se vio obligado a realizar ante la ausencia de un corredor, y llegó dos veces a la "zona prometida" con sendos "riflazos", de dos yardas para Adams y de tres con Nelson, esta última con conversión de dos puntos.

Como era de esperarse, el entrenador en jefe Mike McCarthy decidió patear corto tras su segundo touchdown, sin embargo, el ovoide quedó en poder del cuadro local en la yarda 33 de terreno visitante, con lo que Atlanta puso la puntilla al inicio del cuarto episodio con el 44-15 obra de Coleman con acarreo de tres yd.

Con Atlanta en pleno dominio del marcador, su defensiva se relajó y comenzó a ceder las zonas medias al ataque de Green Bay, que sólo así pudo establecer un ataque prolongado, con el cual se acercaron a 21-44 con pase de Rodgers de una yarda para Cook, aunque fallaron la conversión y así terminó el duelo.

Del lado local, Matt Ryan se sirvió con la cuchara grande al completar 27 pases en 38 intentos, con ganancia de 392 yardas y cuatro de anotación, mientras Aaron Rodgers tuvo una tarde modesta al tirar para 27 de 45 con 287 yd generadas, tres de touchdown y uno interceptado.

Anotación por cuartos:

Total

Green Bay 00 00 15 06 -- 21

Atlanta 10 14 13 07 -- 44

Escrito en: Green Bay Atlanta Falcons Super Bowl LI yardas, tres, Ryan,, minutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas