Deportes

El anfitrión Gabón queda fuera de la Copa Africana

El anfitrión Gabón queda fuera de la Copa Africana

El anfitrión Gabón queda fuera de la Copa Africana

AP

Un poste evitó que Gabón consiguiera un boleto para los cuartos de final en la Copa Africana de la que es sede. Y la selección local vio cómo se escapaba la oportunidad de superar en los últimos segundos a Camerún, que se clasificó el domingo gracias al empate sin goles.

El 0-0, combinado con la victoria de Burkina Faso por 2-0 sobre Guinea Bissau en la última fecha del Grupo A, dejó a Gabón fuera. Cameruneses y burkineses están en cuartos de final.

En 23 años, ningún país sede de la Copa Africana había quedado eliminado en la fase de grupos. Los jugadores gaboneses quedaron tendidos en el terreno, exhaustos y decepcionados tras el silbatazo final.

Y no tuvieron siquiera el consuelo de algún aplauso a su esfuerzo por parte del público local. Muchos espectadores comenzaron a marcharse cuando faltaban 10 minutos para la conclusión del encuentro.

"Jugamos los tres partidos con el corazón. Hicimos nuestro mejor esfuerzo pero no nos clasificamos", lamentó el técnico español de Gabón, José Antonio Camacho. "Es muy triste".

En los descuentos, Denis Bouanga tuvo la oportunidad de anotar, pero su disparo se estrelló en un palo.

Burkina Faso se clasificó como primero del grupo. Triunfó gracias a un autogol de Rudinilson Silva a los 12 minutos y a un tanto de Bertrand Traore a los 57.

Escrito en: Gabon Camerún Copa Africana futbol Copa, Gabón, Africana, Faso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas