Kiosko

Presentarán 'Aromas de Durango'

Presentarán 'Aromas de Durango'

Presentarán 'Aromas de Durango'

EL SIGLO DE DURANGO

'Aromas de Durango', libro de la reconocida escritora duranguense María Rosa Fiscal, será presentado este martes 24 de enero en el lobby del Hotel Casa Blanca.

Se trata de una obra publicada en 2015 con el apoyo de CONACULTA dentro de la colección Cocina Indígena y Popular. En ella la autora relata, a través de las recetas de dulce y de sal, que son el punto de partida para la memoria personal e histórica, varios episodios relacionados con la llegada de los conquistadores españoles así como las aportaciones a la sociedad durangueña de alemanes, franceses y árabes que llegaron para establecerse en Durango.

El libro fue presentado en octubre pasado en la Ciudad de México en el Museo de Culturas Populares, en Coyoacán, dentro de la Segunda Feria Nacional del Libro de Cocina, además de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en diciembre.

SOBRE LA AUTORA

María Rosa Fiscal nació en la ciudad de Durango. Cuenta con estudios en lengua y literaturas hispánicas, además de una maestría en letras iberoamericanas en la FFyL de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A lo largo de su carrera ha colaborado en Chasqui, Cuadernos de Literatura, Mascarones, Proceso, y Texto Crítico.

Cabe destacar que en 1979 recibió el Premio Nacional de Ensayo Literario José Revueltas por 'La imagen de la mujer en la narrativa de Rosario Castellanos'.

Escrito en: arte aromas de durango Nacional, 'Aromas, presentado, Feria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas