Kiosko

Reinaugurarán Concha acústica en abril próximo

Reinaugurarán Concha acústica en abril próximo

Reinaugurarán Concha acústica en abril próximo

EL SIGLO DE DURANGO

Recientemente se confirmó que comenzarán los trabajos de remodelación de la Concha acústica, espacio que desde hace tiempo ha permanecido abandonado y en malas condiciones.

Fue hace 40 años que se inauguró con el propósito de promover diversas actividades artísticas y culturales, principalmente conciertos, exhibiciones, obras de teatro y bailables de diversos géneros.

La reinauguración formará parte de las actividades programadas para celebrar el Día Mundial del Teatro. En rueda de prensa, el maestro Claudio Herrera Noriega, director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, expresó que hasta el momento la fecha tentativa será el 1 de abril. Se tienen planeadas varias puestas en escena a lo largo de ese mes.

ESPACIO DE RECREACIÓN Y DIFUSIÓN

"El Parque Sahuatoba es uno de los centros recreativos con los que cuenta la ciudad de Durango, junto con el Parque Guadiana, pero el principal atractivo del primero de los mencionados es, sin duda, la concha acústica, donde acude la mayoría de los visitantes y en su momento fue testigo de representativos espectáculos, especialmente de rock", se afirmó a través de un comunicado digital.

Herrera Noriega también aseguró que durante la administración se presentarán espectáculos y eventos culturales permanentes que se conviertan en una opción de recreación para las familias duranguense que paseen por la zona.

"Muchas ciudades desearían tener este espacio, la ciudadanía duranguense debe tener la certeza que podrán deleitarse con espectáculos desde danza, teatro y música, todas las manifestaciones artísticas en un mismo lugar de forma gratuita", añadió.

Escrito en: arte reinaguracion espectáculos, artísticas, duranguense, teatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas