Nacional

DONALD TRUMP

Es un hecho: habrá nuevo TLCAN

Legisladores exigen a Enrique Peña Nieto dignidad ante el nuevo Gobierno de Estados Unidos

Es un hecho: habrá nuevo TLCAN

Es un hecho: habrá nuevo TLCAN

AGENCIAS

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) cuando se reúna pronto con los líderes de México y Canadá.

"Vamos a empezar negociaciones que tienen que ver con el TLCAN", dijo Trump al encabezar en la Casa Blanca un evento de juramentación de personal de su administración.

"¿Alguien ha oído hablar del TLCAN? Bromeó Trump. "Dirigí una campaña basada en algo del TLCAN, pero vamos a empezar a renegociar sobre el TLCAN, la inmigración, nuestra seguridad en la frontera", precisó.

"México ha sido de verdad formidable y el presidente ha sido verdaderamente sorprendente, y creo que vamos a tener muy buenos resultados para México para "Estados Unidos y para todos los involucrados", indicó Trump.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó el sábado pasado que Trump se reunirá el próximo 31 de enero con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante una visita que el mandatario mexicano realizará a Washington.

EXIGEN DIGNIDAD

En diversos pronunciamientos, diputados y senadores del PAN y PRD exigieron al Ejecutivo federal actuar con firmeza y dignidad en las reuniones de alto nivel que sostendrán el canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con integrantes de la administración de Donald Trump.

El presidente de la Comisión Permanente, Javier Bolaños Aguilar, externó que México debe anteponer la protección de connacionales y la economía del país durante los encuentros que se llevarán a cabo mañana y el jueves en Washington.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que desde el primer encuentro con autoridades de EU, México debe hacer valer su soberanía y fijar una posición de dignidad y firmeza.

Escrito en: Donald Trump tlcan presidente, México, Trump, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas