Deportes

Barcelona sufre pero golea

El equipo blaugrana se tuvo que emplear a fondo para vencer 4-0 a Eibar; el equipo de Luis Enrique mantiene la lucha con el Real Madrid.

Barcelona sufre pero golea

Barcelona sufre pero golea

NOTIMEX

El club Barcelona quiere mantener el paso en la lucha por alcanzar la cima general de la Liga Española de fútbol y este domingo venció 4-0 a Eibar, en partido que cerró la fecha 19 disputado en Ipurúa.

Aunque pasó algunos apuros para imponer su juego, el "Barza" logró abrir el candado con el tanto de Denis Suárez en el minuto 31, para que el argentino Lionel Messi en el 49, el uruguayo Luis Suárez (67) y el brasileño Neymar (90) cerraran la cuenta.

Con este resultado, la pelea por el primer lugar de la clasificación general se cierra, ya que el once "blaugrana" llegó a 41 puntos por los 42 del Sevilla y los 43 de Real Madrid, que aún tiene un partido pendiente. Eibar se quedó en 26.

El conjunto que dirige Luis Enrique pasó algunos apuros para poder sobrepasar el muro defensivo que le planteó la escuadra local, por lo que fue hasta el minuto 31 en que por fin abrió el camino a la victoria, no sin antes sufrir la presión local.

Y es que Eibar tuvo momentos de buen juego, con el que le complicó el accionar del rival, que perdió a Busquets por lesión ante una dura entrada de Adrián González, que ameritaba la roja directa, pero luego sus errores lo mataron.

REAL SOCIEDAD GANA A CELTA DE VIGO

La escuadra de la Real Sociedad, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, consiguió vencer por marcador de 1-0 al Celta de Vigo en el Estadio Anoeta, en actividad de la fecha 19 de la liga española.

Los "Txuri-Urdin" dominaron un buen tramo de la primera mitad, pues sus atacantes generaron muchas ocasiones manifiestas de gol, pero la falta de precisión del último toque propició que se fueran al entretiempo empatados sin anotaciones.

La misma postura presentaron los dirigidos por Eusebio Sacristán en el segundo tiempo, sin embargo los "Celestes" fueron emparejando el trámite y le complicaron cada vez más el duelo a los locales.

Después de producir tantas oportunidades de cara al arco, la recompensa para los de San Sebastián llegó al minuto 72 gracias al delantero Juanmi Jiménez, quien después de un tiro de esquina en favor de su equipo concretó de cabeza y darle la victoria por la mínima a los suyos.

El mexicano Carlos Vela saltó al campo como titular y fue sustituido al minuto 71 por el mediocampista Xabi Prieto.

ATLÉTICO Y ATHLETIC EMPATAN

Un golazo de Antoine Griezmann en el minuto 80 dejó en tablas un vibrante partido entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, emocionante por las alternativas en el marcador, e incierto en el resultado hasta el pitido final.

Fue un choque con dos goles en la primera mitad, de Koke Resurrección e Iñigo Lekue, y otros dos en la segunda, de Oscar de Marcos y el francés Antoine Griezmann.

Este marcador frena un tanto las aspiraciones de ambos equipos, el de Diego Simeone de alcanzar, al menos, la tercera plaza, y el de Ernesto Valverde de entrar en puntos de Liga Europa. Aunque ambos equipos podrían dar por bueno el resultado final por el valor del campo y el rival que ambos tenían enfrente.

Escrito en: Liga española Barcelona Eibar minuto, partido, ambos, campo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas