Nacional

Apuesta con Canadá para reforzar lazos

La relación de comercio bilateral superó los 20 mil millones de dólares en 2015

Apuesta con Canadá para reforzar lazos

Apuesta con Canadá para reforzar lazos

EL UNIVERSAL

A unos días de que el presidente Enrique Peña Nieto se reúna con Donald Trump, los gobiernos de México y de Canadá convinieron continuar impulsando la integración económica de América del Norte.

El presidente sostuvo este domingo una conversación telefónica con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El mandatario mexicano y Trudeau abordaron temas relacionados con "la consolidación de Norteamérica como área de libre comercio y de libre flujo de inversiones", informó la Presidencia a través de un comunicado.

En el diálogo, el presidente Peña Nieto resaltó la importancia que tiene para México la relación con Canadá y la consolidación de Norteamérica como área de libre comercio y flujo de inversiones. Por ello, "coincidieron en sumar esfuerzos para continuar impulsando la integración económica de América del Norte".

La Presidencia destacó la importancia económica de la relación México-Canadá, cuyo comercio bilateral superó los 20 mil millones de dólares en 2015. Ese año, 1.75 millones de canadienses visitaron México y 200 mil mexicanos visitaron Canadá.

Canadá, junto con México y Estados Unidos, forma parte desde 1994 del acuerdo trilateral de libre comercio de América del Norte. Trump culpa a ese convenio de la pérdida de empleos y del cierre de empresas.

Peña y Trudeau dialogan sobre Libre Comercio de Ámerica

Los gobiernos de México y de Canadá convinieron sumar esfuerzos para continuar impulsando la integración económica de América del Norte.

A unos días de que el presidente Enrique Peña Nieto se reúna con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, este domingo se entrevistó vía telefónica con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, con quien habló sobre "la consolidación de Norteamérica como área de libre comercio y de libre flujo de inversiones".

En el diálogo, informó esta tarde la Presidencia de la República, el Presidente Peña Nieto resaltó la importancia que tiene para México la relación con Canadá y la consolidación de Norteamérica como área de libre comercio y de libre flujo de inversiones.

La Presidencia destacó la importancia comercial de la relación México-Canadá cuyo comercio bilateral superó los 20 mil millones de dólares en 2015.

Ese año, 1.75 millones de canadienses visitaron México y 200 mil mexicanos visitaron Canadá.

El Presidente Enrique Peña Nieto da cuenta sobre los temas que estará discutiendo con su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 31 de enero cuando se encuentren por segunda ocasión, luego de la reunión del 31 de agosto en Los Pinos, ahora en la Casa Blanca.

Escrito en: libre, México, comercio, Canadá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas