Deportes

Jaguares sale vivo del infierno

Jaguares sale vivo del infierno

Jaguares sale vivo del infierno

EL UNIVERSAL

El gol del argentino-paraguayo Jonathan Fabbro, a los 72 minutos, fue extraordinario, un fortísimo tiro de derecha, muy bien colocado, certero y contundente. El balón entró pegado al poste izquierdo de la portería de Alfredo Talavera, el sitio que debía cubrir por la colocación de su barrera, pero la combinación de potencia y precisión del disparo produjo el golazo.

El tanto de los chiapanecos enmudeció a "La Bombonera". Pocos podían creerlo. Así, los Jaguares dieron la sorpresa de la jornada al derrotar merecidamente al Toluca. El equipo dirigido por Sergio Bueno fue mejor casi todo el partido. Sólo en los primeros 10 minutos tuvo dificultades en su defensiva y fue creciendo en su funcionamiento.

ORDEN

El equipo de Tuxtla Gutiérrez jugó con mucho orden y seguridad en todas sus líneas. En el arco, Moisés Muñoz intervino con acierto en las pocas llegadas toluqueñas y dio absoluta seguridad. Bruno Batista y Brayan Angulo marcaron correctamente en los costados y se sumaron con claridad al ataque; los centrales Félix Araujo y Juan Patiño fueron una muralla insalvable para el titubeante ataque de los Diablos. Dieter Villalpando, Jonathan Fabbro, el "Quick" Mendoza y Lucas Silva fueron efectivos en la recuperación del esférico y generaron llegadas con desdoblamientos rápidos de sus atacantes Vanderlei Dias y Matheus Gonçalves; éste, delantero veloz y explosivo que puso en problemas, él solo, a la zaga escarlata. Los relevos de Enrique Esqueda y Félix Micolta fueron muy oportunos y complementaron todo el buen trabajo.

Los jugadores de Chiapas, sumergidos en problemas económicos de su informal y morosa directiva, jugaron ayer con gran disposición, talento y el orgullo de los verdaderos profesionales, los que muestran ese profesionalismo en cada metro de la cancha y no sólo para cobrar. La semana pasada también realizaron un buen encuentro en la derrota ante el Pachuca y ayer lo ratificaron.

Queda la impresión que no les ha afectado todavía la inestabilidad e intermitencia en sus pagos. Sí, es muy temprano, apenas comienza el torneo; sin embargo, la incertidumbre que viven debe ser terrible y desgastante.

SIN IDEAS

Al Toluca le faltaron ideas claras y talento para superar a su disciplinado rival y decepcionó ayer a su gente en su renovado y majestuoso estadio.

Puebla y Gallos cierran la fecha tres con roscas

El equipo de Puebla sigue sin ganar y pese a que lo intentó, tuvo que conformarse con un empate 0-0 contra un Querétaro que arriesgó muy poco, en el duelo que cerró la actividad de la fecha tres del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, el cuadro de La Franja sumó su primer punto del certamen, en tanto Gallos Blancos apenas acumuló dos unidades.

Es complicado para cualquier equipo conseguir un resultado positivo cuando sufre para generar al frente y además de eso, el rival está cómodo con el empate y apuesta solo a un error del rival para hacer daño.

Así fue la tónica de este duelo en el que los de la "Franja" tuvieron la iniciativa y el balón, pero no tanto el talento para abrir a un cuadro queretano que demostró por qué no ha marcado gol en lo que va del certamen.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una buena labor. Amonestó a los argentinos Nery Domínguez (21) y Neri Cardozo (42), así como Jaime Gómez (45) por la visita. Jerónimo Amione (91) vio cartón preventivo por los de casa.

Escrito en: Liga MX Toluca Chiapas equipo, rival, ayer, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas