Deportes

Fuerza de grandes

Excelentes peleas se vivieron en el Palacio de los Combates; 23 calificados pelearán en el estatal de “ON17”

Fuerza de grandes

Fuerza de grandes

JUAN ÁNGEL CABRAL

La pasión del deporte de las orejas de coliflor se vivió al máximo en el Palacio de los Combates, en acciones propias de la eliminatoria municipal de Olimpiada Nacional.

En dos días de combates, el municipio de Durango contará con un representante por categoría, el cual tendrá que sacar la casta en la eliminatoria estatal.

El Palacio de los Combates se vistió de gala y recibió a un gran número de aficionados y familiares, quienes apoyaron a su favorito al máximo.

MOTIVACIÓN

Al finalizar la eliminatoria, el Siglo de Durango platicó con César Cardoza, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo amateur, quien compartió su punto de vista de la prueba.

"Es una eliminatoria algo difícil por la pérdida de tiempo que se tubo para realizarla. Aun así se pudo sacar adelante la etapa. Se tuvo la participación de 45 boxeadores en sus diferentes categorías. Pasan a la siguiente etapa peleadores con experiencia, de quienes se espera sigan adelante hasta el evento Nacional. Fueron combates de alto nivel donde se demostró las ganas que tienen los jóvenes por seguir paso a paso en las diferentes etapas", expresó Cardoza.

APOYO

Además de los familiares y amigos, los calificados cuentan con el seguimiento de su entrenador, razón por la cual la Asociación se mantendrá atenta para que los peleadores de Durango alcancen el Nacional.

"Un mensaje para todos los deportistas, es que sean disciplinados en cada uno de sus entrenamientos, ya que sabemos lo difícil que es mantener el peso durante tanto tiempo, pero tenemos la confianza que lo harán. En conjunto con sus entrenadores será posible librar cada obstáculo. Así mismo en cada combate deben de recordar todos los sacrificios que llevaron a cabo para estar en esa pelea y dedicársela a su familia y gente cercana. Eso los hará más fuertes de mente y por consiguiente su fuerza se verá duplicada. Suerte para ellos y esperamos mucho de ustedes.

Escrito en: local deporte Durango, eliminatoria, cada, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas