Regional

Buscan reducir el consumo de tabaco

Buscan reducir el  consumo de tabaco

Buscan reducir el consumo de tabaco

RICARDO BELTRÁN

La Clínica de Cesación de Tabaquismo, que opera la Subdirección de Prevención Social, ofrece una solución adecuada para dejar el hábito; en este espacio son varios los pacientes que de manera voluntaria asisten a las terapias, ya que las enfermedades generadas por esta adicción son un asunto de ocupación para la Administración Municipal.

En este sentido lo reveló el titular de la dependencia municipal preventiva, Juan Carlos Padilla Valdivia, tras indicar que la clínica registra mucha actividad desde que iniciaron con sus programas permanentes, a tal grado que ha propuesto la continuación de este programa en conjunto con funcionarios del Sector Salud.

Asimismo, el galeno expresó que el espacio fue generado con el propósito de ayudar a las personas que se encuentran pasando por una adicción al tabaco, y por medio de un tratamiento psicológico y médico, si así lo amerita el paciente, se logrará reducir el consumo de cigarros hasta llegar a la abstinencia.

De la misma manera, puntualizó que la atención que se brinda a las personas en tratamiento se realiza con el reconocimiento del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones de Durango.

Por otra parte, Padilla Valdivia opinó que han resultado exitosas las campañas de espacios libres de humo de tabaco en edificios públicos y de universidades, lo cual significa la voluntad de tener un ambiente limpio y mejor salud, tanto para los propios funcionarios como para los ciudadanos que visitan los recintos para hacer trámites y se encuentran con un ambiente más limpio, tal como lo ha pedido la alcaldesa gomezpalatina, Leticia Herrera Ale, en lo que concierne a los edificios municipales.

Conviene precisar que, en este aspecto, lo mismo servidores públicos del Ayuntamiento, así como las personas que acuden diariamente a las oficinas de este orden de Gobierno han visto con buenos ojos esta medida, ya que se dicen conscientes de la necesidad de mantener los espacios libres de humo, por la salud y el bienestar de los demás, ya que es fundamental respetar el derecho de los demás a respirar aire sin agentes contaminantes y tóxicos como los que se emiten cada vez que se prende un cigarro en el interior de los inmuebles públicos.

Factor

De acuerdo con especialistas, lo más importante para dejar el hábito de fumar es tener la iniciativa para hacerlo, pues debe ser voluntario.

Regla

Los edificios públicos municipales son espacios donde se prohíbe fumar, para mantenerlos libres de agentes tóxicos que dañan la salud.

Escrito en: tabaquismo personas, públicos, libres, espacios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas