Internacional

Italia espera salvar más vidas bajo el hotel

Las autoridades consideran que aún existe la posibilidad de hallar a personas con vida

Italia espera salvar más vidas bajo el hotel

Italia espera salvar más vidas bajo el hotel

EFE

Los equipos de rescate no localizaron ayer a ningún superviviente entre las ruinas del hotel sepultado por un alud en Italia, pero no descartan hacerlo y aliviar así el balance de este desastre investigado por la Fiscalía.

El número de víctimas localizadas entre los restos del edificio ascendió ayer a seis tras el hallazgo de un hombre muerto en su interior, único cambio de un balance que se sitúa en 11 rescatados y una veintena de desaparecidos cuatro días después de la tragedia.

Las labores transcurren en condiciones extremas, a destajo, ya que las autoridades consideran que aún existe la posibilidad de hallar a personas con vida dentro del hotel Rigopiano de Farindola (centro), sepultado desde el miércoles bajo toneladas de hielo. El jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, afirmó que se mantiene la esperanza de localizar supervivientes, ante la hipótesis de que alguno de los desaparecidos quedara atrapado en alguna sala con provisiones, como algunas de las personas ya extraídas.

También el responsable del Servicio de Prevención y Protección de los bomberos, Fabio Jerman, dijo al canal privado Skytg24 que "la experiencia demuestra que puede haber esperanzas de vida".

El médico del Servicio de Emergencias, Emanuele Cherubin, dijo a esa televisión que aún es posible encontrar supervivientes pues, según dijo, un ser humano puede permanecer sin comer hasta diez días y es probable que dentro se pueda disponer de agua gracias al hielo. Explicó además que dentro del edificio sepultado por el alud, cuyo peso ha sido estimado en 120 mil toneladas, no hace frío sino que se da un "efecto iglú" que aísla al recinto de las temperaturas extremas del exterior, a 1,300 metros de altitud en plenos Apeninos.

El responsable de comunicación del Cuerpo Nacional del Auxilio Alpino y Espeleológico Walter Milan recordó a Skytg24 las "grandísimas dimensiones" del hotel por lo que no descartó que en las próximas horas se produzcan nuevos rescates en su interior. Explicó que los operarios que se afanan en la búsqueda ya disponen de instrumentos mecanizados que "permitirán retirar parte de la nieve", que hasta ahora era excavada con palas.

Los bomberos de Bolzano, aportaron unas sondas con vapor que permiten introducir cámaras en el hielo para localizar puntos de acceso al hotel.

AP

Escrito en: Terremoto derrumbe hotel, dentro, sepultado, balance

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas