Kiosko

¿Quién era Bimba Bosé?

¿Quién era Bimba Bosé?

¿Quién era Bimba Bosé?

EL SIGLO DE DURANGO

Eleonora Salvatore González mejor conocida como Bimba Bosé, fue una modelo, diseñadora, actriz, DJ y cantante española. Estaba destinada por herencia familiar a llegar al mundo dotada de una belleza física espectacular y también muy singular, ya que es nieta de la actriz italiana Lucia Bosé (1931) y del torero Luis Miguel Dominguín (1955-1967), y sobrina del cantante Miguel Bosé.

La nacida un primero de octubre de 1975, falleció a los 41 años de edad a causa de una larga batalla contra el cáncer, dejando a sus dos hijas de corta edad, fruto de su fallido matrimonio con el músico y realizador Diego Postigo, y a su pareja, el modelo Charlie Centa, que se había convertido en su gran apoyo en los últimos tiempos a pesar de que en un principio no muchos apostaron por su relación sentimental debido a la diferencia de edad de más de 15 años que existía entre ambos.

Su carrera comenzó cuando unos amigos suyos, los diseñadores de la firma Locking Shocking, le propusieron posar para un catálogo de la marca. A raíz de aquellas fotografías, la imagen de Eleonora empezó a dejarse ver en algunas destacadas revistas de moda nacionales, tales como Vanidad o Vogue, y en poco tiempo ya podía presumir de haber subido a la Pasarela Gaudí de la mano de Lydia Delgado.

A partir de su debut en el evento catalán, las ofertas internacionales comenzaron a lloverle a la nueva revelación de la saga Bosé, quien trasladó su residencia a Nueva York para empezar una etapa profesional más madura al lado de los grandes de la moda.

La relación de Bimba y su tío Miguel Bosé siempre fue muy estrecha, sobre todo por su pasión por la música. Juntos formaban la pareja más mediática de la familia. Miguel Bosé es autor de algunos de los más exitosos hits de la música pop española y con su sobrina logró un triunfo que pocos esperaban. En el álbum Papito, publicado en 2007, Bimba y Miguel cantaron Como un lobo, un tema que volvió al top ten y que puso a Bimba en el foco internacional como cantante.

Su actuación en los Grammy Latino de aquel mismo año fue muy sonada y la repitieron en numerosas ocasiones. Siguiendo la estela de su tío, Bimba cantaba y también actuaba: su primera incursión cinematográfica fue en El cónsul de Sodoma, un biopic del poeta Jaime Gil de Biedma.

Bimba vivía en Sotograne, alejada del ruido de su Malasaña querida, con un nuevo novio, un modelo 15 años menor que ella. Y las niñas viven en Madrid, con su padre. Tenían la custodia compartida y el año 2016 le tocaba a Diego. Este año, el 2017, debía ser para Bimba y sus hijas.

Escrito en: Miguel Bosé Bimba Bosé Bimba, Miguel, Bosé, cantante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas