Nacional

Inaugurará Peña Nieto tren turístico y museo en Puebla

Inaugurará Peña Nieto tren turístico y museo en Puebla

Inaugurará Peña Nieto tren turístico y museo en Puebla

NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo a Puebla, donde inaugurará el tren turístico Puebla-Cholula y el Museo Regional de Cholula.

En un primer acto, el mandatario federal pondrá en marcha el tren turístico que cuenta con tres estaciones intermedias: Mercado Hidalgo, La Unión y Momoxpan; así como dos terminales en el Museo del Ferrocarril en Puebla y en la Zona Arqueológica de las Cholulas.

El presidente hará un recorrido en el tren, cuya velocidad promedio es de 35 kilómetros por hora con un tiempo de recorrido promedio de 40 minutos y una capacidad para 284 pasajeros por tranvía.

Está conformado por dos tranvías de diésel eléctricos, que en vía única recorrerán una longitud de 17.4 kilómetros, y las estaciones intermedias podrían convertirse en un Servicio de Transporte de Pasajeros Regular.

El tren, complementado con un proyecto de movilidad en el que están integradas las ciclopistas y la Red Urbana de Transporte Articulado, operará en un horario de 8:00 a 20:00 horas, con siete servicios por sentido, de lunes a viernes, y nueve los sábados, domingos y días festivos.

Posteriormente, Peña Nieto, acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inaugurará el Museo Regional de Cholula, ubicado en el antiguo Hospital Psiquiátrico de esa ciudad, que fue inaugurado en 1910 por Porfirio Díaz para atender a pacientes con enfermedades mentales y funcionó hasta 2013.

El museo cuenta con ocho salas de exposición que albergan archivos fotográficos y diferentes acervos, entre los que ellos un estudio de los volcanes y una exposición de arte virreinal, piezas arqueológicas de la colección Ángel Trauwitz, dos pabellones de arqueología de Cholula.

Asimismo, dos pabellones con artesanías del estado con exposiciones temporales y el videomapping “México Patrimonio de la Humanidad”, además de que cuenta con un restaurante, cafetería, galería y librería.

Escrito en: EPN Enríque Peña Nieto cuenta, Peña, tren, turístico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas