Justicia

Explota caldera en quesería de Lerdo

Explota caldera en quesería de Lerdo

Explota caldera en quesería de Lerdo

EL SIGLO DE DURANGO

Fuerte explosión de la caldera en una fábrica de quesos de la colonia Villa Las Flores, de Lerdo, Durango, causó temor entre los empleados y vecinos, así como daños en algunas viviendas y vehículos por la onda expansiva. Hubo también dos vecinas con crisis nerviosas.

Al filo de las 12:00 horas de este lunes se recibió el aviso por medio del sistema 911 de Emergencias, sobre una explosión en la quesería Quesos y Enzimas, ubicada en el número 491 poniente de la calle Laureles de la citada colonia, a donde se trasladaron los cuerpos de rescate y elementos de las corporaciones policiales.

Al llegar los paramédicos de Cruz Roja, atendieron por crisis nerviosa a Mayela Solís Aguilar, de 38 años y Martha Lidia Aguilar López, de 56, vecinas de la quesería.

En la explosión resultó lesionado, Carlos Eliud Torres, de 28 años de edad, empleado de la fábrica y que fue trasladado por personal de la misma quesería a una clínica particular de Gómez Palacio. Trascendió que el trabajador sufrió serias lesiones en distintas partes de su cuerpo.

El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, explicó que de acuerdo a lo mencionado por el propietario de la quesería, Steen Henning Moller Larsen, una antigua caldera de tres kilos de presión, que se calienta a base de leña, registró una sobrepresión y explotó.

El fuerte estruendo se escuchó a varias cuadras a la redonda y la onda expansiva rompió vidrios de ventanas de una unas seis casas vecinas, además de causar daños en tres vehículos y temor entre el vecindario.

Escrito en: explosion lerdo caldera, explosión, quesería, temor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas