Internacional

Avanza Estados Unidos en confirmación de nuevo secretario

Avanza Estados Unidos en confirmación de nuevo secretario

Avanza Estados Unidos en confirmación de nuevo secretario

NOTIMEX

El Comité de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense confirmó hoy al empresario Rex Tillerson como secretario de Estado, con lo que sólo requiere un voto final en la cámara alta para asumir el cargo.

Con una votación de 11 republicanos contra 10 demócratas, Tillerson tiene virtualmente asegurada su confirmación en el Senado, controlado por la mayoría republicana.

De 64 años e ingeniero de profesión, Tillerson llegaría a la jefatura de la diplomacia estadounidense como capitán empresarial de ExxonMobil, la empresa petrolera más grande cotizada en la bolsa de valores.

La revista Forbes lo ubica en el sitio 24 entre las personas más poderosas del mundo.

Su principal obstáculo para lograr la nominación es la percepción de que mantiene una estrecha relación con el presidente ruso Vladimir Putin, y por haber cabildeado en contra de las sanciones a Rusia en 2014, tras la ocupación del este de Ucrania.

Tillerson dijo en su audiencia de confirmación la semana pasada que Rusia significa una amenaza a Estados Unidos que debe ser responsabilizada por sus acciones, pero eludió respaldar sanciones por el presunto ciberpirateo conducido por Moscú durante el proceso electoral

Escrito en: SECRETARIO Estados Unidos confirmación, Tillerson, estadounidense, Rusia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas