Kiosko

Baba Yaga Gypsies llega a Durango en Festival de Culturas

Baba Yaga Gypsies llega a Durango en Festival de Culturas

Baba Yaga Gypsies llega a Durango en Festival de Culturas

EL SIGLO DE DURANGO

Dentro de las actividades del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) se encuentra el Festival Culturas del Mundo trayendo para Durango diferentes muestras para disfrutar, en los cuales los protagonistas principales son Israel, Japón, Ucrania y Durango presentando exposiciones y un gran matiz de atracciones para todo su público.

Dicho evento dará inicio mañana con los "BabaYagaGypsies" como invitados para abrir este revuelo de culturas en Durango. Claudio Herrera Noriega, director del IMAC, dio la apertura para que los ciudadanos sean partícipes de este evento creado para todos.

GITANOS

BabaYagaGypsies(WorldMusic/GypsyRomaniMusic) es un proyecto de música y danza de las tradiciones gitanas del mundo, presentando en su espectáculo folklore de Rusia, Rumania de estilo manouche de Francia en el recorrido sonoro por las música gitana de Europa del Este.

El estilo romaní ruso es uno de los más vibrantes y expresivos de la danza gitana de Europa, es famosa por giros, grandes oscilaciones de la falda y movimientos de brazos gráciles, lleva intrincados patrones de pies, saltos, shimmies de hombros y trabajo de piso.

Este espectáculo se presentará en diversos puntos del centro histórico de la ciudad tales como Plaza Fundadores el miércoles 25 de enero, Plazuela Baca Ortiz el jueves 26 de enero, en el Jardín Hidalgo el viernes 27 de enero y en el Corredor Analco el sábado 28.

GRATIS

Estos eventos son totalmente gratuitos, abierto al público; es momento de abrir la mente y el corazón con ritmos distintos a la cultura mexicana.

Escrito en: arte concierto Durango, gitana, estilo, espectáculo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas