Nacional

Detienen a jefe del Cártel de Sinaloa

Detienen a jefe del Cártel de Sinaloa

Detienen a jefe del Cártel de Sinaloa

AGENCIAS

Juan José Esparragoza Monzón, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, alias "El Azul", uno de los tres líderes del Cártel de Sinaloa, fue capturado este fin de semana por elementos de las fuerzas federales en Culiacán, Sinaloa.

En conferencia de prensa, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, informó que Esparragoza Monzón, "El Negro", fue detenido el pasado jueves en un operativo realizado en Culiacán.

De forma extraoficial se supo que "El Negro" fue arrestado en un restaurante del Paseo del Ángel, en el centro de la capital sinaloense. Junto con él fueron detenidos Jesús Alfonso Ríos y otro sujeto de nombre, Jesús Alfredo Beltrán Bojórquez. Todos, dijo Sales Heredia, fueron trasladados al Ministerio Público Federal adscrito a Culiacán.

El Comisionado señaló que "El Negro", de 45 años de edad, era uno más de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Se presume que Juan José Esparragoza se desempeñaba como operador del cártel fundado por su padre en compañía de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias "El Chapo" -recientemente extraditado a los Estados Unidos-, y de Ismael "El Mayo" Zambada García.

Esparragoza Monzón es probable responsable de administrar recursos financieros de la organización delictiva sinaloense, así como de coordinar una red de distribución de droga, señaló Renato Sales.

"El Negro" invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa.

Además se le considera un generador de violencia en las ciudades fronterizas de Tijuana y Mexicali.

Escrito en: Cártel de Sinaloa DETENCIONES Esparragoza, Juan, José, Heredia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas