Regional

Prevén vientos de diversa intensidad

Prevén vientos de diversa intensidad

Prevén vientos de diversa intensidad

IGNACIO ESPINOZA

Derivado del frente frío número 25 que se aproxima, para este martes se pronostica el probable registro de vientos de moderada intensidad, aunque por lo pronto se descarta la generación de precipitaciones para las diferentes regiones del estado, según información proporcionada por el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, jefe del Observatorio Meteorológico Durango.

El servidor público federal adscrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) complementó que las temperaturas máximas que se vaticinan para la tarde de este martes en Valles y Llanos podrían oscilar entre 20 y 24 grados centígrados, mientras que por la mañana se prevé que los termómetros podrían fluctuar entre 2.0 y 5.0 grados centígrados.

De la misma manera, el entrevistado adelantó que para la región de las Quebradas se augura que, por la mañana, el mercurio podría localizarse cerca de los 14 grados centígrados, mientras que ya por la tarde se espera un aumento gradual que podría detenerse aproximadamente en los 28 grados centígrados.

Con relación a las condiciones climatológicas que se visualizan para la zona serrana, el especialista anticipó que el mercurio podría situarse por debajo de los 4.0 grados centígrados negativos, en tanto que las temperaturas máximas podrían ser inferiores a los 17 grados centígrados.

Cuestionado sobre los vientos que se podrían registrar este martes, Rodríguez Loera precisó que los más fuertes se esperan para las llanuras del norte y la Sierra, donde podrían superar los 50 kilómetros por hora, mientras que en el resto del estado podrían rondar por los 40 kilómetros por hora.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas podrían, grados, vientos, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas