Internacional

DONALD TRUMP

Trump cumple su primera promesa

El Presidente de EU cancela participación de su país en Acuerdo Transpacífico

Trump cumple su primera promesa

Trump cumple su primera promesa

NOTIMEX

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva con la que su gobierno puso fin de manera efectiva a la participación de Estados Unidos en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

"Todos saben lo que esto significa. Hemos hablado sobre esto por mucho tiempo", dijo Trump ante periodistas congregados en la oficina oval, durante la breve ceremonia donde estuvo acompañado por el vicepresidente Mike Pence y algunos de sus más cercanos colaboradores.

Trump calificó la decisión, una de sus promesas de campaña, como de enorme beneficio para los trabajadores estadounidenses.

El TPP fue negociado durante cinco años por Estados Unidos, México, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Perú, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Los países signatarios del TPP constituyen casi el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y un mercado de más de 800 millones de personas.

La orden firmada por Trump constituyó un acto protocolario pues los republicanos en el Congreso habían rehusado ratificar el acuerdo que buscó ampliar el intercambio comercial con las economías de rápido crecimiento de Asia.

PRIORIDAD, DEPORTAR A LOS INMIGRANTES CON ANTECEDENTES: TRUMP

Por otra parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo ayer que Trump, no tiene como "prioridad" deportar a los jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños (conocidos como soñadores) y a los que el ex Mandatario Barack Obama concedió un alivio migratorio.

El portavoz también dijo que Trump sigue decidido a "construir el muro".

"Lo primero que va a hacer es instruir a las agencias para que se centren en aquellos (indocumentados) que tengan un historial criminal o que presenten una amenaza para el pueblo estadounidense. Esa va a ser la prioridad, y después vamos a seguir examinando qué hacer con el resto de gente que está aquí" ilegalmente, dijo Spicer.

Escrito en: Donald Trump Trump, Estados, hacer, orden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas