Nacional

UNA MIRADA A LA ECONOMÍA

UNA MIRADA A LA ECONOMÍA

UNA MIRADA A LA ECONOMÍA

AGENCIAS

SLIM ENTRA A EU

El discurso de Donald Trump motivó la entrada de Carlos Slim Helú en el mercado televisivo estadounidense. "Nuestra Visión", anunciado como un canal hecho por mexicanos y para mexicanos, es la nueva señal de televisión que Slim Helú lanzará en Estados Unidos durante este año para aprovechar la coyuntura en la que 33.7 millones de mexicanos que radican en el país vecino se sienten en desventaja.

IMPACTO PARA AL

El resultado de la renegociación del TLCAN va afectar a países que tienen acuerdos similares con Estados Unidos, como Colombia, Perú, Chile, Centroamérica y Panamá, dijo Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda de Colombia (Inexmoda). Frente al creciente proteccionismo de Estados Unidos, una opción sería la diversificación comercial, agregó.

INICIAN PLÁTICAS

El presidente de EU, Donald Trump, tendrá un almuerzo hoy con los directores generales de General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automobiles para impulsar la creación de más empleos en territorio estadounidense, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer. Comentó que Trump escuchará las ideas de estas empresas sobre cómo trabajar juntos para "regresar trabajos a esta industria".

BATERÍA, LA CAUSA

La multinacional surcoreana Samsung reveló datos de la investigación sobre los peligrosos incendios del Galaxy Note 7 y confirmó que las baterías fueron responsables de esta avería que ha costado a la empresa más de 4 mil 800 millones de euros. El suceso, iniciado en agosto, generó una pérdida operativa, según estimaciones de Samsung, de unos 5 mil 209 millones de dólares.

Escrito en: EN CORTO UNA MIRADA A LA ECONOMÍA breves Estados, millones, mexicanos, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas