Nacional

Se propagan amenazas de ataques en escuelas

Se propagan amenazas de ataques en escuelas

Se propagan amenazas de ataques en escuelas

EL UNIVERSAL

Autoridades en Coahuila, Guerrero y Nuevo León iniciaron investigaciones para ubicar a los usuarios de redes sociales que anunciaron ataques en escuelas, lo que generó alerta entre la comunidad educativa y el reforzamiento de la seguridad.

El Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) y la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) estuvieron resguardadas este lunes, ante una amenaza difundida en redes sociales.

La Policía Cibernética indaga la identidad del autor del amago, luego de que miles de estudiantes del ITS y la UANE regresaron este lunes a clases en medio de una serie de protocolos de seguridad.

El domingo, el usuario Kevin Eduardo advirtió en Facebook: “Lo de Monterrey fue un juego de niños, mañana su bienvenida a los del Tec-Saltillo”. Agregó una fotografía de un rifle de asalto y la fecha de este lunes, lo que provocó sicosis.

En Petatlán, Guerrero, un joven de 14 años, escribió en su cuenta de la misma red social: “¿Qué tal si yo también lo hago?, ¿valdría la pena?, lo haré en la Escuela Secundaria Quetzalcóatl”; mensaje que también acompañó con un arma, un cargador y varias balas.

Escrito en: amenazas Escuelas ataques, lunes,, seguridad. El, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas