Nacional

'No voy a escapar', afirma Fidel Herrera

'No voy a escapar', afirma Fidel Herrera

'No voy a escapar', afirma Fidel Herrera

EFE

Fidel Herrera, quien renunció el fin de semana como cónsul de México en Barcelona, se desvinculó de la cadena de decisiones en la compra de medicamentos falsos cuando era gobernador del estado mexicano de Veracruz y dijo que regresará al país para “que se esclarezcan los hechos”.

El exgobernador afirmó ayer que regresará a México para limpiar su nombre. “No es ahora mi objetivo alguna aspiración política; quiero primero que nada que se esclarezcan los hechos y demostrar [su inocencia], como siempre lo he hecho”, indicó.

Herrera “presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana” como cónsul en la ciudad española, posición que había asumido en 2015, informó este domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

El pasado 17 de enero, el actual Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, denunció que sus antecesores Fidel Herrera y Javier Duarte, este último prófugo de la justicia, compraron y suministraron medicamentos falsos en tratamientos de quimioterapia para enfermos de cáncer.

En una entrevista radiofónica, Yunes reveló que las compras de los medicamentos falsos comenzaron en el Gobierno de Herrera (2004-2010) y se descubrieron con Duarte (2010-2016), quien mantuvo la práctica.

Herrera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró ayer que el 15 de octubre de 2010, a finales de su mandato, una farmacéutica denunció a sus superiores irregularidades en un frasco de Avastin, medicamento aplicado a adultos enfermos de cáncer de mama.

Apuntó que la medicina oncológica “fue comprada de manera apócrifa”.

Escrito en: Fidel Herrera Veracruz Fidel, medicamentos, Herrera, falsos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas