Kiosko

Talento a favor de huicholes

Diego Verdaguer se declaró admirador de las canciones y la obra de Cortez

Talento a favor de huicholes

Talento a favor de huicholes

NOTIMEX

A través de anécdotas sobre la música, la tarde de este lunes los cantantes Alberto Cortez y Diego Verdaguer lanzaron el dueto “Después de los sesenta”, autoría de Alberto Kreimerman, cuyos fondos recaudados por sus descargas serán destinados a la comunidad Huichola de Jalisco.

Desde Los Ángeles, California, Diego Verdaguer reunió a un pequeño grupo de periodistas, quienes a través de una plataforma digital pudieron entablar una charla con ambos intérpretes argentinos.

SATISFACCIÓN

A grados bajo cero en Madrid, España, Alberto Cortez manifestó su satisfacción por ser parte de esta causa y compartió que desde hace tiempo no realizaba duetos, de los últimos, los hizo con Facundo Cabral.

“Para mí ha sido un placer estar con Diego en este trabajo que ahora presentamos a la distancia ante una rueda de prensa que me resulta extraña”, dijo al estar frente a una computadora y a la distancia que divide España de Estados Unidos.

Sostuvo que le gusta mucho el trabajo de Verdaguer y que esta unión de sus talentos ha sido programada por el compositor Alberto Kreimerman.

Por su parte, Verdaguer se declaró admirador de las canciones y la obra de Cortez, a quien dijo tuvo el placer de conocerlo a los inicios de su carrera, a los 17 años. “Él era ya un artista desde ese momento”, anotó.

TRUMP

Tras esta declaración ambos bromearon sobre su edad y lo bien que los ha tratado la vida, además de que compartieron su fe por los momentos que se avecinan ante las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

DISPONIBLE

Al tomar la palabra, Kreimerman señaló que a partir de ya este tema está disponible en las plataformas digitales y que surgió de “reflexionar sobre cómo es que la gente cree que cuando se es mayor, se pierden las esperanzas.

Y no es así, por eso compuse esta canción cuyos recursos que se logren serán para las comunidades huicholas de Jalisco”.

Previo a concluir la charla, Kreimerman entregó a Verdaguer un violín con diseños en arte huichol y prometió que le llevaría hasta Madrid el suyo a Cortez.

Escrito en: Diego Verdaguer huicholes Verdaguer, Alberto, Diego, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas