Kiosko

¿Por qué Prieto aceptó trabajar en Silence?

¿Por qué Prieto aceptó trabajar en Silence?

¿Por qué Prieto aceptó trabajar en Silence?

EL UNIVERSAL

La película Silence, por cuyo trabajo en la dirección de fotografía fue nominado esta mañana al Oscar, será importante por su temática, consideró el cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto en un encuentro con la prensa.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos donde recibió un homenaje en noviembre pasado, el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, explicó que el filme estaba cercano a él, cuando aceptó la invitación del realizador Martin Scorsese.

“Silence tiene una relevancia muy importante ahora. Creo es un tema sobre qué significa la fe, ¿qué es la religión?, ¿la fe y la religión son paralelas?, ¿puedes tener fe sin alguna iglesia, sin una religión o no? Son preguntas importantes, la mayoría de la gente en el planeta sigue una religión… es una cosa que a nivel personal es importante, a nivel espiritual, pero a nivel político ha sido también muy destructivo”, dijo en esa ocasión.

Silence se ubica en el siglo 17, siguiendo a dos hombres (Andrew Garfield y Adam Driver) siendo perseguidos religiosos en Japón.

Prieto eligió usar el ya en desuso 35 milímetros para el look visual del largometraje, el cual también contó con escenas iluminadas puramente con veladoras.

“Lo que más disfruto es contar las historias que a mí me mueven, no solamente que sean visualmente interesantes o se tengan oportunidades para el fotógrafo de hacer algo espectacular. Para mí es participar con directores que tengan algo que contar y que a mí me mueve, o por lo menos, quiero conocer ese mundo”, expresó.

En la categoría de Mejor Fotografía al Oscar, además de Prieto de 51 años de edad, se encuentran Bradford Young (Arrival), Linus Sandren (La la land), Greig Frases (Lion) y James Laxton (Moonlight).

Es su segunda nominación al premio de la Academia luego de que el 2006 fuera considerado por Secreto en la montaña, donde también realiza un cameo en las escenas finales.

Escrito en: Rodrigo Prieto nivel, Prieto, contar, Oscar,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas