Internacional

DONALD TRUMP

Gabinete de Trump, el más blanco y masculino desde Reagan

Gabinete de Trump, el más blanco y masculino desde Reagan

Gabinete de Trump, el más blanco y masculino desde Reagan

EL SIGLO DE DURANGO

Este periodo presidencial estadounidense, que acaba de comenzar el pasado 20 de enero, tendrá una Casa Blanca "muy blanca".

El gabinete del nuevo mandatario, Donald Trump, es el menos diverso y más elitista que tiene Estados Unidos en décadas, particularmente desde el gobierno de Ronald Reagan, y para muestra basta comparar.

El número de hombres blancos que ocupan un lugar en el gabinete de Trump es de 17; con Barack Obama fueron 8; con George W. Bush 11; 10 con Bill Clinton, 12 con George Bush y 17 con Ronald Reagan.

Asimismo, con Trump sólo hay un hombre no blanco, mientras que con Obama fueron 7, con George W. Bush 5, con Bill Clinton 6, con George Bush 3, y con Ronald Reagan también sólo uno.

En cuanto a mujeres, otro punto a analizar surge debido a que Trump sólo ha propuesto a cuatro; Obama tenía a 7 mujeres en su primer gabinete, George W. Bush a 4, Bill Clinton a 6, George Bush a 2, y Ronald Reagan tan sólo a una.

Cabe señalar que, además de esta poca diversidad, las mujeres y minorías que forman parte del gabinete del ya presidente Trump ocupan cargos de poco poder.

(Con información de The New York Times)

Escrito en: Donald Trump Bush, George, Trump, Ronald

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas