Nacional

Extradición Porkis

Ingresa 'Porky' al penal de Tuxpan

Ingresa 'Porky' al penal de Tuxpan

Ingresa 'Porky' al penal de Tuxpan

EL SIGLO DE DURANGO

Después de ser extraditado a México y a horas de que recibiera su auto de formal prisión, Diego Cruz fue trasladado al penal de Tuxpan, mientras que la defensa de otro de los “Porkys”, Enrique Capitaine insiste en que pronto podrá salir de su reclusión para continuar con su proceso penal en libertad.

Miguel Acosta Villa, abogado de Diego Cruz, acusó que hubo inconsistencias en el procedimiento de transferencia penitenciaria de su representado, pues después de tres horas de haber recibido su notificación de formal prisión fue enviado del puerto de Veracruz al penal de Tuxpan.

“Diego ahorita realmente está muy afectado, porque resulta que el día de ayer inmediatamente lo trasladaron a Tuxpan, lo cambiaron de lugar, primera vez que ocurre esta situación, en cuestión de máximo de tres horas se lo llevaron inmediatamente a Tuxpan”, dijo.

“jurídicamente se afecta la posibilidad de llevar el procedimiento penal en donde tiene la posibilidad de defenderse, tenemos que estarnos trasladando para platicar con él, esto nos afecta, nos preocupa y nos ocupa, porque lo que más nos importa es demostrar que es inocente”, detalló el abogado.

En tanto, el abogado de Enrique Capitaine, Antonio Merchant, expuso que debido a las fallas que se han presentado en el procedimiento penal de su representado, éste podría salir en libertad en próximos meses. “En próximos meses Enrique Capitaine estará fuera de la cárcel. No se ha acreditado el delito y el juez tendrá que dictar libertad”, indicó.

Escrito en: El Porki Diego Cruz Enrique Capitaine penal, procedimiento, Enrique, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas