Nacional

Peña Nieto participará en Cumbre de Jefes de Estado

Peña Nieto participará en Cumbre de Jefes de Estado

Peña Nieto participará en Cumbre de Jefes de Estado

NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto participará en la Quinta Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Punta Cana, República Dominicana, que tendrá lugar hoy y mañana, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería detalló que la cumbre será un espacio para que los mandatarios intercambien visiones sobre el papel de la región en la actual coyuntura internacional, y revisen los avances alcanzados en materia de seguridad alimentaria y combate a la pobreza.

Durante el encuentro encabezado por el presidente dominicano, Danilo Medina, México buscará consolidar la cooperación con los países de la CELAC en favor del desarrollo económico y social, y con ello fortalecer su presencia en la región latinoamericana y caribeña.

La Comunidad agrupa a los 33 países de América Latina y el Caribe que representan 17 por ciento de los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, tiene una población total de 624 millones de personas, lo que se traduce en 8.6 por ciento de la población mundial; ocupa 15 por ciento del territorio del planeta; y genera el 7.1 por ciento del Producto Interno Bruto mundial.

Al mandatario mexicano lo acompañarán la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores; el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez; el coordinador de Asesores del Presidente, Carlos Pérez Verdía, y la coordinadora de México para CELAC, Yanerit Morgan.

Escrito en: EPN Peña Nieto México presidente, Estado, población, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas