Regional

Demandan taxistas aumento en tarifas

Demandan taxistas aumento en tarifas

Demandan taxistas aumento en tarifas

MA. ELENA HOLGUÍN

Taxistas de Gómez Palacio demandaron que la Subdirección de Transporte del Estado en La Laguna de Durango les autorice un aumento en las tarifas que aplican por la prestación de este servicio, una solicitud que no ha sido atendida prácticamente desde inicios de este año.

Según señalaron algunos integrantes de organizaciones, son ellos quienes están solventando los incrementos en la gasolina y todos los demás que de ahí se derivaron, a diferencia de otras modalidades del servicio a cuyos concesionarios se atendió prácticamente de inmediato y se les concedió un aumento provisional en sus tarifas.

Destacaron que en el rubro de taxis, los costos para los usuarios no han tenido modificaciones desde hace más de dos años, una situación que a los concesionarios les ha impactado negativamente porque a partir de entonces han tenido que costear todos los aumentos.

Sin embargo, la situación empeoró a partir de este año por el incremento de hasta el 20 por ciento en el precio de los combustibles, a partir del cual se concedieron aumentos de hasta 1.50 pesos en las tarifas de autobuses suburbanos, no así en el caso de los taxistas, quienes también han resentido los efectos de dichos ajustes.

Escrito en: taxistas tarifa aumento, partir, tarifas, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas