Kiosko

Le compone Juan Ramón Nava corrido a Trump

Le compone Juan Ramón Nava corrido a Trump

Le compone Juan Ramón Nava corrido a Trump

NOTIMEX

El cantante grupero, Juan Ramón Nava “El primo” subió a conocido portal de videos el corrido que compuso al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, titulado “Nos vas a extrañar”, en cuya letra habla sobre los trabajadores mexicanos y lo que pasaría si los deportara.

El michoacano se ha distinguido por crear corridos a personalidades de todos los ámbitos y en momentos oportunos, como a Juan Gabriel, Chabelo, Vicente Fernández y Joan Sebastian, entre otros.

“Mucha gente dice que soy oportunista, pero lo que yo hago es rendir homenaje a todas las figuras que la gente sigue, pero en el caso de Donald Trump es distinto, el corrido lo hice para enaltecer a la raza trabajadora latina que hay en Estados Unidos y para que ese señor se dé cuenta de todo lo que podría perder si llegara a cumplir sus amenazas con nuestros paisanos”.

Añadió que este corrido no es en honor al señor Trump, sino un reclamo “por la forma tan fea como se ha portado con todos los mexicanos”.

“Yo como mexicano sí estoy ‘sentido’ con ese señor, y la canción habla de que cuando se dé cuenta de lo que ha hecho, los mexicanos ya habrán volteado para otro país donde se les respete y se les dé trato digno y ahora sí, pues como dice la canción, “Nos va a extrañar”.

“El Primo” comentó que el video ha tenido respuesta positiva.

“Ya lo subimos y ha comenzado a funcionar, a la gente le ha gustado y repito, no lo hago por hacerme publicidad, sino como un llamado para que esa gente que nos tiene en mal concepto reaccione y se dé cuenta de que en México hay muchas personas trabajadoras y, sobre todo, con muy buen corazón”, puntualizó.

En su repertorio musical “El primo” cuenta con temas en honor a personalidades de la farándula, pero además interpreta corridos románticos y bailables, siempre acompañado por su banda “La Plebada”.

“Todos los famosos tienen que tener su corrido, a lo mejor ellos siempre cantan o le cantaron al público, y yo me encargo de cantarles a ellos como muestra de admiración y como un pequeño homenaje por todo lo que nos dieron”, expresó el músico.

Dijo que los corridos que más le han gustado a la gente son los que compuso para Vicente Fernández, Juan Gabriel y Chabelo.

“Hasta a mi ‘compadrito’ Chabelo le compuse su canción, diciéndole que lo extrañamos y que esperamos pronto vuelva a la televisión. A don Vicente le gustó el corrido, ya lo escuchó y me cuentan que cuando lo oyó estaba con su hijo Alejandro y hasta unas lágrimas se le salieron”, detalló.

Finalmente, dijo qué él seguirá haciendo homenajes a quienes lo merezcan, pero que además seguirá escribiendo para otros cantantes y bandas.

Escrito en: música Trump gente, cuenta, corrido, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas