Internacional

Trump reduce a tres nominados a la Corte Suprema

Trump reduce a tres nominados a la Corte Suprema

Trump reduce a tres nominados a la Corte Suprema

AP

El presidente Donald Trump redujo a tres jueces su selección para cubrir una vacante en la Corte Suprema y dijo el martes que espera tomar su decisión en los próximos días.

Una persona con conocimiento del proceso de selección dijo que los tres jueces, todos hombres blancos que están en tribunales federales de apelaciones, estaban en la lista de 21 potenciales nominados que Trump anunció durante la campaña presidencial.

Los contendientes líderes, quienes ya se han reunido con Trump, son William Pryor, Neil Gorsuch y Thomas Hardiman, dijo la persona informada, quien solicitó no ser identificada porque no está autorizada a hablar públicamente sobre decisiones internas.

Pryor, de 54 años, es un juez con sede en Alabama en la Corte Federal de Apelaciones del Décimo Primer Circuito. Gorsuch, de 49, está en la Corte Federal de Apelaciones del Décimo Circuito, con sede en Denver. Hardiman, 51, está en la Corte Federal de Apelaciones del Tercer Circuito, con sede en Pittsburgh. Los tres fueron nominados por el entonces presidente George W. Bush a sus actuales puestos.

Trump prometió buscar a alguien al estilo del ícono conservador Antonin Scalia, quien falleció hace casi un año después de prestar servicio en la Corte Suprema durante más de 29 años. Senadores republicanos evitaron que el presidente Barack Obama llenara la vacante, una apuesta política que tuvo su recompensa con la elección de Trump.

El nuevo mandatario se reunió el martes con Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado; con Chuck Schumer, líder demócrata en la cámara alta; y con los senadores Chuck Grassley y Dianne Feinstein para hablar sobre la vacante en el máximo tribunal de la nación. El republicano Grassley dijo en un comunicado que la reunión fue productiva y fue "un paso en la dirección correcta". Schumer comentó que dijo a Trump que "los demócratas en el Senado van a impugnar a cualquier nominado que esté fuera de la tendencia prevaleciente".

Trump dijo que planea anunciar su elección la próxima semana.

Escrito en: Corte Suprema Estados Unidos Corte, Trump, tres, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas