Regional

Karen lucha contra el veneno de la araña violinista

Karen lucha contra el veneno de la araña violinista

Karen lucha contra el veneno de la araña violinista

EDITH GONZÁLEZ

La menor que fue mordida por una araña violinista permanece en terapia intensiva del ISSSTE de Gómez Palacio, donde su salud se reporta grave pero estable, según su madre, Guadalupe García.

“Dicen que ahí la lleva, bendito Dios, porque al principio sí estábamos muy desconsolados, me dicen que todavía el veneno le va cundiendo, pero poco”.

Explica que la niña fue mordida cerca de la ingle del lado derecho y el veneno se ha esparcido por la pierna ocasionando la necrosis o muerte de la piel, por lo que los doctores han retirado algunas partes.

Según Guadalupe García, a pesar del antídoto, el veneno continúa expandiéndose, “no sé hasta dónde vaya a llegar”, sin embargo, asegura que los médicos le han comentado que los daños se están revirtiendo, pues los órganos internos que se habían inflamado poco a poco van regresando a su estado normal.

Y es que después del ataque de la araña, el antídoto tardó en llegar, pues fue aplicado una semana después. Incluso, no se percataron de dónde sucedió la mordedura, pero es probable que haya ocurrido en la casa de la paciente, pues en Nazas, Durango, su residencia se ubica cerca de un arroyo, el cual es utilizado por personas para depositar basura. Además, la madre cuenta que el personal de salud encontró una araña violinista cuando fue a fumigar su domicilio.

Guadalupe tiene fe en que su hija saldrá adelante y se convertirá en una doctora, como es su deseo; que la próxima navidad ahora sí recibirá la casa de ensueño de Barbie que pidió el año pasado y no le pudo comprar; que todas y cada una de las personas que han estado al pendiente de la salud de Karen, la acompañarán cuando salga del ISSSTE, de pie.

Escrito en: Araña violinista veneno, araña, violinista, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas