Kiosko

Loret de Mola gana Premio Rey de España de Periodismo

La transmisión del programa ‘Éxodo’ le valió al mexicano el reconocimiento del jurado del concurso

Loret de Mola gana Premio Rey de España de Periodismo

Loret de Mola gana Premio Rey de España de Periodismo

NOTIMEX

El periodista mexicano Carlos Loret de Mola fue hoy declarado ganador del Premio Rey de España de periodismo, en categoría de televisión, por el programa 'Éxodo', emitido por Televisa el 25 de agosto de 2016.

El jurado de los XXXIV premios emitió ayer el fallo en que destaca el trabajo de Loret sobre refugiados sirios que huyen de su país por la guerra y la amenaza del autoproclamado Estado Islámico.

OTROS GALARDONADOS

Además se otorgó el Premio Don Quijote de Periodismo al escritor Arturo Pérez-Reverte por un artículo publicado el 13 de septiembre de 2015 en la revista XL Semanal, del diario ABC, sobre la llegada de refugiados.

El Premio Iberoamericano de periodismo es para la escritora hispano-uruguaya Carmen Posadas por un artículo titulado 'Soñar en español' en que defiende el uso del idioma español en el mundo.

El premio en categoría de Prensa es para el brasileño Vinicius Jorge Carneiro Sassine, por el trabajo 'Recusas da FAB impedem transplantes de 153 órganos', publicado en el diario O Globo el 5 de junio de 2016.

La categoría de fotografía es para el cubano Yander Zamora, por la fotografía 'Llegada del Air Force One', publicada en diferentes diarios de tirada internacional, en marzo de 2016.

El premio de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sustentable para la colombiana Patricia Gómez y su equipo por el trabajo 'Plomo: veneno invisible, emitido por RCN Televisión el 15 de agosto de 2016'.

La categoría de Radio es para Jordi Basté, director de El Mon a RAC1, el programa en catalán con mayor audiencia en Cataluña, por 'Atentados en París', emitido por esa emisora el 13 de noviembre de 2015.

El Premio de Periodismo Digital es parar Gregorio Rodríguez Ramos, en representación del equipo de especiales del diario El País.

¿QUÉ HAY DE PREMIO?

Los premios están dotados de seis mil euros, son patrocinados por la constructora OHL, menos el Premio Don Quijote que tiene un monto de nueve mil euros, y serán entregados en la primavera de este año por los reyes de España.

Los galardones son convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Escrito en: arte Loret de Mola Premio, Periodismo, categoría, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas