Kiosko

¡Van por el Oscar!

‘La la land’ acapara las nominaciones en 14 categorías

¡Van por el Oscar!

¡Van por el Oscar!

EL SIGLO DE DURANGO

Después de una larga espera llena de especulaciones, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas develó la lista de los guerreros que emprenderán una reñida batalla por una estatuilla dorada el próximo domingo 26 de febrero.

A través de una transmisión televisiva, Hollywood volvió a rendirse ante 'La la land', la cinta protagoniza por Emma Stone y Ryan Gosling que alcanzó 14 postulaciones a: mejor película, actor, actriz, director, fotografía, diseño de vestuario, edición, música original, canción original, diseño de producción, edición de sonido, mezcla de sonido y guión.

Aunque para los cinéfilos, la prensa y la crítica no fue de sorprender este número luego de que el filme de Damien Chazelle cosechara siete Globos de Oro, la historia del cine marca algo diferente, pues con este logro 'La la land' se coloca en el mismo sitio de honor que 'All About Eve' y 'Titanic', además, en lo que refiere al género musical, rompió la marca histórica de 'Mary Poppins', que solo alcanzó 13 postulaciones.

La competencia es dura. Se enfrentará a 'Moonlight', 'Manchester by the Sea', 'Arrival', 'Lion', 'Fences', 'Hell or High Water', 'Hidden Figures' y 'Hacksaw Ridge' en varias categorías, entre ellas la de mejor película.

MERYL STREEP, INVENCIBLE

Las sorpresas continuaron cuando apareció el nombre de Meryl Streep, quien gracias a su protagónico en 'Florence Foster Jenkins' buscará alzar su cuarta estatuilla como mejor actriz, pero independientemente del resultado, la estadounidense puede presumir de un nuevo récord como la intérprete con mayor cantidad de nominaciones (20) en la historia del Oscar.

EL MEXICANO RODRIGO PRIETO, NOMINADO

Tras el paso de Alfonso Cuarón (2014), Alejandro G. Iñárritu (2015 y 2016) y Emmanuel 'El Chivo' Lubezky (2015 y 2016) , la racha de un mexicano postulado en la ceremonia continúa con Rodrigo Prieto, quien obtuvo su segunda nominación en la categoría de mejor fotografía, en esta ocasión por 'Silence', de Martin Scorsese, luego de la que recibió en 2006 por Brokeback Mountain.

Prieto, quien ha colaborado en la serie 'Vinyl' y en 'The Wolf of Wall Street', ya fue fichado por Scorsese para su próxima película titulada 'The Irishman'.

Escrito en: Oscar premios quien, fotografía,, original,, estatuilla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas