Nosotros

Pasos para bajar triglicéridos

Pasos para bajar triglicéridos

Pasos para bajar triglicéridos

AGENCIAS

Los triglicéridos constituyen la forma más común de grasa en el cuerpo y son utilizados diariamente por el organismo de muchas maneras importantes, pero si el nivel es elevado, aumenta el riesgo cardíaco. Conoce cómo mantenerlo a raya o bajarlo, según expertos médicos de La Universidad de Massachussetts.

Menos dulces.-El azúcar en los dulces aumentará rápidamente los triglicéridos en muchas personas. Limita la soda, dulces, galletas, tartas, pasteles, postres dulces y zumos de frutas concentrados.

Reduce el alcohol.-Beber alcohol contribuye a aumentar los niveles de triglicéridos. Para las personas que son sensibles, incluso una pequeña cantidad puede subirlos. Y el tipo de alcohol no parece importar: la cerveza, el vino o las bebidas mezcladas tienen el mismo efecto.

Basta de panes y arroz.-El arroz blanco, el pan y la pasta hechos con harina blanca o sémola pueden tener un impacto en los triglicéridos, sobre todo en personas predispuestas.

Grasas buenas.-Elige alimentos ricos en Omega-3. La American Heart Association recomienda comer 2 porciones de pescado graso (salmón, caballa, sardinas, atún, trucha) semanalmente. Pero cuidado, deben ser envasados en agua y no en aceite.

Adiós a las grasas ocultas.-Evita las grasas trans y cualquier alimento con aceite vegetal hidrogenado. Deja de lado los alimentos con alto contenido de grasa, como carnes regulares o procesadas y perros calientes.

Elige las fibras.-Los alimentos ricos en fibra te ayudarán a controlar los triglicéridos y el colesterol LDL ("malo"), ellos son: los frijoles, granos enteros, semillas de linaza molida, semillas de calabaza, salvado de arroz, salvado de avena, frutas y verduras.

Escrito en: triglicéridos, alimentos, personas, grasas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas