Nosotros

Cómo ganarle la batalla al estrés

Cómo ganarle la batalla al estrés

Cómo ganarle la batalla al estrés

AGENCIAS

Cuando estamos estresados tendemos a comer apurados y elegir mal lo que comemos. Debido a que los niveles de la hormona cortisol están elevados, las personas que sufren de estrés tienden a necesitar comidas altas de grasas, azucares y sal y caen en un círculo vicioso.

Si conduces a la velocidad permitida, intentando estar relajado, por un lado te permitirá ahorrar gasolina, aumentar la seguridad en las calles y sobre todo mejorará tu salud. El estrés es diferente en cada uno, acorde con un informe, aunque el tráfico es una causa muy común de irritación.

Muchas personas hacen que escuchan cuando en realidad están esperando el momento de interrumpir el diálogo para refutar lo que el otro está diciendo o imponer su opinión. Detente un minuto e intenta escuchar a los que te rodean, verás que todo se vuelve más fluído y ameno. La forma de manejar el estrés afecta la relación con los otros.

Descubre qué tipo de reacciones tienes cuando estás estresado, cómo son tus pensamientos y cuáles son las situaciones que te desbordan. Una encuesta reveló que un tercio de los estadounidenses tiene altos niveles de estrés durante al menos 15 días de un mes.

Parece una obviedad pero para algunas personas no lo es: no existe motivo por el que una persona tenga que pensar, vestirse y opinar igual que nosotros. La aceptación de la diversidad y la no discriminación mejora la relación con los demás y por ende, reduce los niveles de estrés. Al mirar el interior de las personas resulta mucho más fácil darse cuenta que todos somos iguales.

Cuando te sientas fuera de control, tómate unos cinco minutos en el trabajo para salir a tomar aire, caminar, tomar un vaso de agua y relajarte. Estos "mini-breaks" te ayudarán mucho más que actividades no saludables para lidiar con el estrés como fumar, beber o comer de más.

Escrito en: estrés estrés, personas, niveles, relación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas