Deportes

Avalan inclusión de Kosovo a UEFA

Avalan inclusión de Kosovo a UEFA

Avalan inclusión de Kosovo a UEFA

NOTIMEX

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por siglas en inglés) aprobó la decisión de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) de incluir a Kosovo como su miembro 55 en el organismo continental.

En su congreso del 3 de mayo del 2016 la UEFA decidió reconocer a la Federación de Futbol de Kosovo como una de sus integrantes, por lo que su selección comenzó a participar oficialmente en el Grupo I de las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018, aunque sin tanta fortuna luego de conseguir un empate y tres derrotas para ubicarse en el último lugar del pelotón.

La Asociación de Fútbol de Serbia (FAS, por sus siglas en inglés) presentó apelación ante el TAS con el argumento de que la UEFA violó sus propias normas de admisión, pues Kosovo no es un país reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El grupo de expertos del TAS, por su parte, coincidió en que el territorio donde se encuentra la Federación de Fútbol de Kosovo será reconocido por la mayoría de los estados miembros de la ONU.

Escrito en: Kosovo UEFA Kosovo, Fútbol, UEFA, reconocido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas