Nacional

Comparece Rodrigo Medina

Comparece Rodrigo Medina

Comparece Rodrigo Medina

AGENCIAS

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió ayer a la oficina de la Subprocuraduría Estatal de Combate a la Corrupción para ser notificado del delito de incremento de patrimonio por el que será acusado en los próximos días.

Al salir de la dependencia, los reporteros le preguntaron por el monto de sus bienes, a lo que respondió: "Ay, no recuerdo".

A las 12:56 horas -casi 30 minutos de retraso-, el exmandatario acudió ante la Fiscalía acompañado por su abogado y exprocurador estatal Javier Flores, "para dar la cara", pues aseguró que no ha incurrido en ninguno de los delitos por los que es señalado.

En relación con el delito de incremento patrimonial, equivalente al de enriquecimiento ilícito -que tiene penalidad de entre dos y 14 años de prisión-, Medina de la Cruz afirmó que ha entregado los reportes a tiempo sobre sus posesiones y que en ninguna existe irregularidad.

"No (se incrementó). Mi patrimonio está perfectamente declarado. Año con año lo hacía como gobernador. Tenemos la plena tranquilidad de lo que contienen la declaraciones. Es correcto. Vamos a ver qué es lo que ellos manifiestan", dijo el exmandatario.

Escrito en: Rodrigo Medina Monterrey Medina, delito, Rodrigo, acudió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas