Nacional

González revive a 'la gallina de los huevos de oro'

González revive a 'la gallina de los huevos de oro'

González revive a 'la gallina de los huevos de oro'

AGENCIAS

En contraste con las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que a México "se le acabó la gallina de los huevos de oro", el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró que en 2019 o 2020 la empresa productiva del Estado puede regresar a un equilibrio financiero.

Anaya asistió a la reunión plenaria de legisladores del PVEM, en el Senado, y si bien dijo que es difícil remplazar la caída de Cantarell, "la producción de petróleo ha aumentado 54%, es decir, 700 mil barriles diarios, que es todo lo que produce diariamente Colombia.

"En diez años Pemex aumentó su producción pese a la caída de Cantarell. Cada vez va a ser más caro y más difícil encontrar petróleo, pero no hay duda de que lo hay", afirmó

Y adelantó a los legisladores pevemistas que Pemex se va a concentrar primero en yacimientos rentables. "Nuestro mandato es sólo sacar el petróleo rentable y para ello tenemos una estrategia agresiva de alianzas en campos grandes y chicos. Antes Pemex hacía contratos de servicios, ahora vamos a transferir el riesgo y ganancias", explicó.

González Anaya, señalo que es difícil saber qué va a pasar con los precios del petróleo pero, dijo, lo que demuestra la fortaleza de la empresa, aun tomando premisas conservadoras, es qué tan rápido Pemex puede regresar a un equilibrio financiero, con los esfuerzos financieros.

"Con los esfuerzos que estamos haciendo, Pemex puede regresar a un equilibrio financiero en el 2019 o en el 2020, es una cosa casi sorprendente dada la situación financiera de la empresa", dijo.

Escrito en: PEMEX Economía Pemex, difícil, petróleo, equilibrio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas