Deportes

La 17 se va al Nacional

Los alumnos de la General Guadalupe Victoria se ganó su pase a León; las pasión y destreza de los pequeños se reflejó en el emparrillado

La 17 se va al Nacional

La 17 se va al Nacional

JUAN ÁNGEL CABRAL

Uno de los deportes que está tomando auge en Durango es el Tochito Bandera, una disciplina derivada del fútbol americano, pero en donde no existe el contacto rudo.

La Escuela Primaria 17, General Guadalupe Victoria de Durango contó en su grupo de Quinto A con un equipo digno de orgullo por ganar el boleto al Torneo Nacional de Tochito Bandera.

ENTREGA

Teniendo la constancia, disciplina, compromiso y dedicación como común denominador entre los jugadores se formó el objetivo.

Los duranguenses estarán compitiendo del 3 al 5 de marzo en León, Guanajuato, en lo que será el certamen Nacional.

EXPLICACIÓN

El tochito bandera es un derivado del fútbol americano, el cual carece de tacleadas, al contrario de eso, el equipo contrario al que traiga el balón deberá de retirar uno de los dos listones que traen los jugadores en la cintura, ya se por medio de un cinturón o dentro del pantaloncillo.

De este mondo, la disciplina evita el contacto rudo y las lesiones entre los practicantes.

Se juega en una área de 40 yardas, más 20 de zona de anotación, de largo, por 30 de ancho.

Una anotación equivale a seis puntos y existen dos tipos de conversiones.

La primera ella otorga un punto extra, siempre y cuando se juegue desde la yarda cinco.

La segunda, se juega desde la yarda 12 y equivale a dos unidades.

El safty, una captura dentro de la propia zona de anotación, vale dos puntos,.

PARTICIPACIÓN

La Escuela Primaria 17 General Guadalupe Victoria contó con el talento de Nubia Alejandra Almeida Olivas, José Uriel de la Torre, Josué Natanael Durán Sánchez, Alex Uriel Fernández García; Wendy Yamile Martínez González, Edson Olivas Meléndez, Zuria Ximena Quiñonez Galindo y Sergio Maximiliano Morales Gallegos.

Teniendo como responsable del equipo a Jennifer Saraim Gil Segovia y como coach a Gustavo Salazar López, con el apoyo de la directora Martha Guadalupe Delgado Mercado.

De esta manera queda demostrado el nivel de competencia con el que se cuenta en Durango para esta disciplina, misma que ha dejado grato sabor de boca en sus competencias internas.

MODALIDAD

El tochito bandera permite que la competencia se desarrolle en la rama varonil o femenil; sin embargo, los juegos en modalidad mixta se disfrutan al máximo.

A pesar de la falta del contacto rudo, el juego se apodera de la adrenalina u obliga a los jugadores a exhibir su habilidad sobre el terreno de juego.

Escrito en: local deporte tochito Guadalupe, Durango, equipo, jugadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas