Justicia

Finge secuestro; su novio y amiga huyen con dinero

Pedían 100 mil pesos de rescate a la madre de la supuesta víctima, quien pagó 50 mil

Finge secuestro; su novio y amiga huyen con dinero

Finge secuestro; su novio y amiga huyen con dinero

PEDRO GALINDO

Una joven de 20 años de edad, en complicidad con su novio y otra pareja de amigos, simuló su propio secuestro y le pidieron a su madre 100 mil pesos de rescate, cifra que fue negociada a sólo 50 mil, pero al momento de repartir el efectivo sólo le dieron 500 pesos a la supuesta víctima, mientras que su novio y la novia del otro de los involucrados se dieron a la fuga con el resto del dinero.

La Fiscalía de Durango informó que tanto la presunta plagiada como uno de sus compinches fueron detenidos y ya buscan a sus "desleales" parejas sentimentales que huyeron con el botín.

DOS DETENIDOS

La Fiscalía del Estado informó sobre la detención de Ivonne y Raúl Gerardo, de 20 y 19 años de edad, respectivamente, con domicilio en Ciudad Lerdo, por la presunta comisión del delito de simulación de secuestro, aprehensión realizada por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro Zona Metropolitana Durango-Coahuila, que se conformó apenas el fin de semana pasado.

Fue el 19 de enero cuando Ivonne y su novio Manuel, así como Raúl Gerardo y su novia Wendy, en una casa de la colonia Villa Jardín, en Lerdo, planearon fingir el secuestro de la primera mencionada y se comunicaron con su madre para pedirle 100 mil pesos a cambios de la vida de su hija, sabiendo que la señora recibiría dinero por una indemnización por la muerte de su esposo.

La cantidad fue negociada a 50 mil pesos y se entregó en las inmediaciones de la primaria Justo Sierra, sobre el bulevar Miguel Alemán.

SUS NOVIOS HUYERON CON EL DINERO

Los cuatro involucrados se trasladaron a la ciudad de Torreón, Coahuila, para repartirse el dinero, pero Manuel y Wendy sólo le dieron 500 pesos a Ivonne para que se trasladara al Aeropuerto Internacional de dicha entidad, después de su supuesta liberación, y así se comunicara con su madre y acudiera a la Vicefiscalía a interponer la denuncia correspondiente por el presunto delito.

Acto seguido Manuel y Wendy se dieron a la fuga con el resto del dinero, sin compartirlo con sus respectivas parejas sentimentales.

En el interrogatorio Ivonne, la supuesta víctima, fue descubierta y confesó el delito, proporcionando los nombres de sus cómplices, por lo que los policías lograron detener a Raúl Gerardo en un autolavado de su propiedad, ubicado en la colonia 20 de Noviembre de Ciudad Lerdo.

Finalmente, se informó que Ivonne y Raúl fueron puestos a disposición del Juez de Control, mientras localizan a los otros dos participantes en el ilícito.

Escrito en: secuestro pesos, Raúl, dieron, Ivonne

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas