Regional

Taxistan aspiran a alza en tarifas

Taxistan aspiran a alza en tarifas

Taxistan aspiran a alza en tarifas

MA. ELENA HOLGUÍN

Taxistas de Gómez Palacio demandaron que la Subdirección de Transporte del Estado en La Laguna de Durango les autorice un aumento en las tarifas que aplican por la prestación de este servicio, una solicitud que no ha sido atendida prácticamente desde inicios de este año.

Según señalaron algunos integrantes de organizaciones, son ellos quienes están solventando los incrementos en la gasolina y todos los demás que de ahí se derivaron, a diferencia de otras modalidades del servicio a cuyos concesionarios se atendió prácticamente de inmediato y se les concedió un aumento provisional en sus tarifas.

Destacaron que en el rubro de taxis, los costos para los usuarios no han tenido modificaciones desde hace más de dos años, una situación que a los concesionarios les ha impactado negativamente porque a partir de entonces han tenido que costear todos los aumentos.

Sin embargo, la situación empeoró a partir de este año por el incremento de hasta el 20 por ciento en el precio de los combustibles, a partir del cual se concedieron aumentos de hasta 1.50 pesos en las tarifas de autobuses suburbanos, no así en el caso de los taxistas, quienes también han resentido los efectos de dichos ajustes.

Señalaron que distintas organizaciones hicieron la petición de incremento desde hace varias semanas, pero el titular de la Subdirección de Transporte del Estado en la región Lagunera de Durango, Raúl Villegas Morales, sólo les ha dado evasivas.

El funcionario les ha argumentado que el Consejo Consultivo del Transporte del Estado es el único órgano autorizado para atender las solicitudes de incremento, pero que no se ha reunido y por ese motivo no se ha revisado la petición de los taxistas.

Actualmente, estas unidades mantienen una tarifa de 5.82 pesos por el banderazo de salida, mientras que se aplica un cobro de 1.25 pesos por cada 200 metros recorridos.

Según lo que indicaron estos concesionarios, dichos cobros ya resultan insuficientes para compensar todos los incrementos que han tenido que soportar desde entonces.

 ARGUMENTO

El problema, dijeron, es que muchos de ellos tienen adeudos con agencias automotrices porque en los últimos meses han sido más concesionarios quienes se han sumado a las peticiones del Gobierno estatal en el sentido de mejorar el servicio y modernizar las unidades.

 RESPUESTA

"Nosotros respondimos a ese exhorto del gobernador (José Aispuro Torres) y ahora que necesitamos su apoyo, nos lo está negando", indicaron algunos de los taxistas inconformes.

Escrito en: Taxistas GP pesos, partir, todos, Transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas